El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana soldado

Caso soldado Córdoba: "Es evidente que acá hay participación de un tercero"

Se conoció la ampliación de la autopsia realizada al soldado fallecido en Zapala. La familia pide el cambio de calificación en la causa.

La ampliación realizada a la autopsia del soldado Pablo Córdoba indicó que no es posible que el joven efectuará los dos disparos y en sus manos no se encontraron rastros de pólvora. Ante esto, la familia de la víctima pidió el cambio de calificación para la causa.

“Nosotros veníamos reclamando esto porque la primera autopsia fue muy escueta, con muy pocos datos de relevancia y ahora se fortalece nuestra hipótesis, que esto fue un homicidio”, contó Natalia Uribe, madre de Pablo, en declaraciones radiales.

La mujer precisó que los especialistas determinaron que “luego de cualquiera de los dos disparos, porque no se sabe cuál fue el primero, él quedaba incapacitado para realizar cualquier acción consciente”. “También hemos recibido el resultado de la pólvora y mi hijo no tenía pólvora en el dorso de su mano, que es donde se supone tendría una persona que se pega al menos un disparo. Podemos ver claramente que dice que mi hijo no se suicidó”, recalcó.

marcha pedido justicia soldado pablo cordoba

Ante esta nueva evidencia, aseguró que la hipótesis del suicidio quedó descartada. “Esto era lo que nosotros pedimos, por cómo era mi hijo, siempre supimos que no se podía haber suicidado. Pero ahora es la ciencia la que le está diciendo al juez que tiene que descartar esa hipótesis porque no es viable”, recalcó.

Además, explico que, sobre el fusil de Pablo ya se realizaron dos pericias y ambas revelaron que los disparos no fueron efectuados con éste. “El arma no tiene huellas y el cargador no se sale por sí solo, sino que necesita de un cimbronazo o un golpe y el cargador estaba separado del fusil cuando encontraron a mi hijo”, denunció.

Debido a esto, la familia del soldado muerto está pidiendo otras medidas para la obtención de más pruebas. “Estamos atentos a algunos lineamientos que han surgido dentro de la causa. Es evidente que acá hay participación de un tercero”, aseveró.

Ejército Zapala (1).jpg

Críticas al Ejército

Natalia recalcó que desde la institución han actuado de “manera muy sospechosa”, desde el inicio de la causa. "Tienen una actitud de encubrimiento, de ocultamiento. Sentimos que es una estrategia, para hacer zafar a la mayor cantidad de personas que puedan”, dijo.

La madre del soldado muerto denunció que se siente decepcionada de la actitud de los compañeros de su hijo. “Es lamentable como los testigos no se están poniendo en el lugar de Pablo, ninguno se está poniendo en el lugar de esta familia y están todos como instruidos y siguiendo un lineamiento que es evidentemente el que les marca el Ejército a través de sus jefes”, observó.

Por último, advirtió: “Todo aquel que no haya dicho la verdad o que haya obstaculizado la investigación para que no se llegue a esta va a tener que pagar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario