Cayó uno de los delincuentes que robó y usó las tarjetas de una vecina de San Martín
Uno de los delincuentes que robó la cartera de una vecina de San Martín de los Andes junto a un cómplice y luego compró con sus tarjetas, fue ubicado y demorado en Neuquén capital. Es que allí estaba domiciliado, al igual que su cómplice, que aún no pudo ser ubicado. Dos allanamientos permitieron dar con evidencia que los vincula al hecho.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el martes 18 de julio en el centro de esa localidad, cuando una vecina bajó de su auto para comprar en una panadería y, mientras estaba dentro del comercio, fue víctima del robo de sus tarjetas. Es que la mujer descendió del auto con algo de dinero, dejando atrás su cartera, un objeto sumamente tentador para los delincuentes.
La sobrina de la víctima detalló a RSM: “Mi tía se bajó a un comercio y cerró con la alarma. Preguntó en la panadería por pan sin tacc, le respondieron que no había y se volvió al auto. Fueron literalmente menos de cinco minutos”.
Ese corto tiempo fue más que suficiente para que los delincuentes, que se estima que abrieron el vehículo con ayuda de un inhibidor ya que el mismo no presentaba daños, tomaran la cartera donde se encontraban las tarjetas de la víctima y se dieran a la fuga antes de su retorno.
Al revisar su home banking para denunciar el robo de sus tarjetas, comprobó que los delincuentes ya habían comenzado a actuar: se registraron tres compras por importantes valores en comercios de San Martín de los Andes y luego de Junín de los Andes, que resultaron clave para los investigadores para dar inicio a la investigación.
Se requirieron las filmaciones de los comercios donde operaron para tener sus rostros y así División Brigada de Investigaciones Zona Sur -dependiente de la Dirección Seguridad Interior Junin de Los Andes- comenzó sus pesquisas. No obstante, los sospechosos dejaron rápidamente la zona, entiendo que estarían tras ellos y huyeron a Neuquén capital, donde tenían domicilio. Así se sumó la colaboración de la Dirección Delitos de Neuquén, de las Oficinas de Investigaciones de Zona Norte y Centro, que permitieron sumar evidencia de que los delincuentes estaban ahora en su localidad de origen y que serían a quienes se buscaba.
Con toda la prueba reunida y presentada, la Justicia autorizó dos allanamientos a los domicilios de los presuntos delincuentes, donde se pudo recuperar algunos de los elementos comprados con las tarjetas robadas; el auto de escape que se había podido identificar en video, un Volkswagen Gol Trend color negro; y un inhibidor de alarmas, el que se estima fue utilizado para abrir el auto de la vecina afectada.
"Las compras ascendieron a 300 mil pesos y sólo se registraron en dos comercios de San Martín y uno en Junín", confirmó el comisario inspector Alfredo Cortinez, quien además agregó que el resto del trabajo tendiente a localizarlos se valió particularmente de los registros fílmicos analizados entre los investigadores policiales de la cordillera y de la capital.
Sorpresivamente, también se secuestró en una de las viviendas un televisor Smart con pedido de secuestro por robo en la capital neuquina, lo que hace pensar que también podrían haber delinquido en su ciudad de origen.
Uno de los sospechosos, de 32 años, fue ubicado y demorado durante las diligencias, recuperando la libertad supeditada más tarde tras ser notificado por la Fiscalía de la IV Circunscripción. Su cómplice, un hombre de 36, no fue ubicado y será citado en los próximos días a sede judicial.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas












