Chacal de Cutral Co reconoció haber violado a una nena durante 10 años
El depravado ya había sido condenado por otro aberrante episodio. La víctima era de su entorno familiar.
Un abusador de Cutral Co reconoció ser el autor de reiteradas violaciones a una niña y sumó otra condena. El acusado permanece preso. Mediante un acuerdo parcial, un hombre aceptó su responsabilidad por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.
Durante una audiencia realizada el martes, el fiscal jefe Gastón Liotard planteó que, junto a la parte querellante y la defensa del imputado, se arribó al acuerdo que prevé la aceptación de responsabilidad del acusado por los delitos de abuso sexual simple; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización; y abuso sexual con acceso carnal; en todos los casos agravado por el vínculo, en modalidad continuada y reiterada, en concurso real y en calidad de autor (artículos 119, primer, segundo, tercer, cuarto y quinto párrafos, inciso “b”; 55 y 45 del Código Penal).
La condena recayó sobre un hombre identificado por sus iniciales como C.A.L., quien actualmente cumple otra condena de un año de prisión efectiva por otro hecho de abuso sexual simple.
Las agresiones sexuales fueron cometidas desde 2011 hasta 2023, en una casa de la ciudad de Cutral Co y en otra de la localidad de Plaza Huincul, y cesaron cuando la víctima pudo revelarlas.
La amenazaba con atacar sexualmente a otros menores
El fiscal Liotard indicó que en otras ocasiones el hombre intentó abusar sexualmente de otra niña y un niño. Siempre fueron en presencia de la víctima y bajo amenaza de cesar, si ella permitía que él continúe atacándola sexualmente.
La jueza de garantías, Laura Berbé homologó el acuerdo presentado.
En una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, las partes debatirán la pena que le corresponde cumplir al condenado, ante un tribunal colegiado.
Otro hecho de violación a una niña
Durante la presente semana, otro hecho de abuso sexual que tiene como víctima a una niña llegó a la instancia de formulación de cargos y se acusó a un hombre que formaba parte de su entorno familiar.
La audiencia se desarrolló el martes en la Ciudad Judicial de Neuquén capital y el encargado de la acusación fue el asistente letrado Faustino Zabala.
El delito que el integrante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente y en carácter de autor.
La hipótesis del caso que describió Zabala fue que el acusado abusó sexualmente de la niña en dos oportunidades entre marzo y junio del año 2020. Las agresiones sexuales fueron en un domicilio del barrio Villa Ceferino de Neuquén capital, en el que el imputado convivía con su entonces pareja y también la víctima, la madre y la hermana de la niña.
La funcionaria de la defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia Claudia Da Sanmartino, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima del caso, adhirió a la formulación de cargos y a las medidas cautelares requeridas por la fiscalía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario