El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana abusador

Dictan seis años de prisión efectiva para el abusador de una niña

La pena impuesta al abusador coincidió con la pedida por la fiscalía. Los abusos se desarrollaron en distintos lugares y por dos años.

Por pedido de la fiscalía, un hombre fue sentenciado a una pena de seis años de prisión efectiva por haber abusado de una niña a lo largo de dos años, en viviendas y en su auto, cuando estaba a solas con ella. El abusador había sido declarado responsable ya en febrero pasado.

De acuerdo a la teoría del caso, los hechos fueron cometidos entre 2010 y 2012, cuando la víctima era una niña, en distintas casas de Neuquén y Senillosa, y en el interior de un auto.

Fueron en contexto donde el imputado realizaba trabajos en una vivienda donde vivía la víctima, y luego comenzó a formar parte de su entorno, al vincularse con un familiar adulto de ella.

La resolución fue notificada ayer por el tribunal al Ministerio Público Fiscal, que de este modo respaldó el pedido que había realizado el fiscal del caso, Manuel Islas, durante la audiencia de discusión de la pena, para que el monto sea de 6 años de prisión.

En forma previa, en febrero pasado, se realizó un acuerdo parcial mediante el cual el imputado, "M. A. F", aceptó la responsabilidad en el hecho investigado por el representante del Ministerio Público Fiscal, y fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración.

El tribunal que intervino en la resolución de la pena, a la que se llegó por unanimidad, estuvo integrado por los jueces Juan Manuel Kees y Juan Guaita, y la jueza Natalia Pelosso.

fiscal manuel ignacio islas

Lo acusaron por violar a su hijastra y amenazar con matar a su ex

El miércoles en una audiencia, un hombre fue acusado de la violación de una niña y amenazar con un arma de fuego a su ex pareja. De forma inicial, se le impuso una prohibición de acercamiento.

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Valeria Panozzo lo acusó por haber amenazado con matar a su expareja y por abusar sexualmente de una niña. Durante la audiencia la fiscal requirió que, además de las medidas dispuesta por el fuero de Familia, se le imponga la prohibición de acercamiento hacia la mujer y la niña a menos de 200 metros, así como también todo tipo de actos de perturbación o violencia.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de marzo de este año, aproximadamente a las 17, en un barrio de la ciudad de Neuquén. El imputado fue hasta la vivienda de su ex pareja con un arma de fuego. La mujer al verlo se resguardó en su domicilio. En el exterior del lugar se encontraban trabajadoras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, el acusado apuntó con el arma a una de ellas y les dijo que mataría a la mujer.

ciudad judicial (1).jpg
La audiencia donde se ordenó que se investigue la causa de abuso infantil se concretó el lunes.

La audiencia donde se ordenó que se investigue la causa de abuso infantil se concretó el lunes.

Este incidente fue considerado una desobediencia a una orden impuesta el 7 de marzo de 2024 por un juez de Familia, por el término de 90 días, en la que se le prohibió ejercer actos de agresión, perturbación, intimidación o violencia directa o indirecta, como así también la prohibición de acercamiento a 200 metros de la mujer.

Asimismo, la fiscal le atribuyó el haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar entre agosto y octubre de 2023, en una vivienda en la que vivía el imputado, en al menos 3 oportunidades.

Además, la parte acusadora resaltó que el hombre, "R.J.M.", registra antecedentes, dado que en 2021 fue condenado a una pena de dos años de modalidad condicional por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario