Choque fatal en Ruta 7 en Centenario: murió una mujer embestida por un auto
La motociclista volvía de dejar a su hijo en la escuela. Tras el choque, el automovilista se dio a la fuga. Inspectores municipales fueron testigos del choque fatal.
Este viernes alrededor de las ocho ocurrió un trágico accidente de tránsito en Centenario. El choque fatal fue registrado en Ruta 7 protagonizado por una moto y un auto que circulaban en la zona del cementerio, por calle 5.
De acuerdo a la información relevada, la motociclista murió en el acto y el conductor del auto se dio a la fuga. A partir de testimonio de inspectores municipales que presenciaron el siniestro, trascendió que es un Volkswagen.
El tránsito estuvo completamente cortado por Ruta 7 y desviado por la calle Conquistadores del Desierto mientras se realizaban las pericias.
¿Cómo fue el choque en Ruta 7?
Las imágenes tras el choque fatal son impactantes: la moto quedó totalmente destrozada. El casco negro tirado a unos metros del cadáver, a la altura del ingreso al cementerio de Centenario. Otras piezas de lo que quedó de la moto blanca 110 cc desparramadas por a lo largo de la Ruta 7.
Entrevistado por LMNeuquén, Damián Jorquera, comisario jefe de la división Tránsito de Centenario, informó que la víctima fatal circulaba en una moto blanca de 110 cc que circulaba por colectora este de Ruta 7. "Por testigos presenciales, tenía el semáforo habilitado, ella cruza Ruta 7". Acerca de la dinámica del accidente, agregó que un vehículo que se movilizaba desde Neuquén a Centenario pasó en rojo, la atropelló y se dio a la fuga del lugar.
Una enfermera que justo pasaba por el lugar intentó realizar maniobras de RCP, pero "fue imposible", y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, a unos 20 metros del punto de impacto, en la dársena de giro en sentido Centenario-Neuquén. Posteriormente, profesionales del Hospital Natalio Burd que arribaron en una ambulancia confirmaron la muerte de la motociclista en el lugar.
Los testigos del choque fatal son inspectores de tránsito
Las circunstancias que rodearon al accidente fueron sorprendentes: la motociclista, una señora de 53 años, volvía de dejar a su hijo al colegio y la reconstrucción del siniestro fue gracias a dos inspectores de tránsito que volvían de realizar un operativo de resguardo para los chicos que asisten a las escuelas en la zona.
Jorquera destacó: "justamente estaban en Ruta 7 esperando que le habiliten el semáforo, ellos venían de hacer el servicio de escuelas y se dirigían a su oficina para seguir trabajando y fueron testigos presenciales". Por este motivo, pudieron aportar información clave respecto del vehículo que se dio a la fuga y se les tomó declaración.
Tras el choque, rápidamente informaron del hecho y acudieron a socorrer a la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, a unos 20 metros del punto de impacto, en la dársena de giro en sentido Neuquén-Centenario-. Mientras, efectivos de la Comisaría Quinta y personal de Tránsito de Villa Obrera estaban en camino.
Si bien ningún medio había difundido la identidad de la víctima fatal, los medios de comunicación fueron clave para que sus familiares acudan de inmediato a la Ruta 7 y calle 5. "Se enteraron del siniestro por los medios, y reconocieron la moto", advirtió Jorquera.
Los efectivos esperaron al médico policial para que examine el cuerpo que fue trasladado a morgue judicial. El caso quedó a cargo de la fiscal Guadalupe Indaudi.
"Por pedazos de plástico que quedaron en el lugar, se trata de un vehículo Volkswagen de color gris", mencionó Jorquera al respecto de la información que manejan respecto al auto que embistió a la mujer y se fugó en dirección a Neuquén.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de dos estatales en Ruta 7: Rolando Figueroa viajaba en otro vehículo camino al acto oficial
Insisten en la absolución del camionero brasileño que chocó y mató a la familia Linares en Ruta 40
Tragedia en la Ruta 151: murieron cuatro personas tras chocar contra un camión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario