¿Cómo siguen las mujeres quemadas en Islas Malvinas y qué pasará con el agresor?
La fiscalía investiga la causa como un doble intento de femicidio y reúne pruebas para determinar cómo seguir. Cómo siguen las mujeres.
Neuquén aún no sale de la conmoción tras el impactante hecho de violencia del que fueron testigos los vecinos del barrio Islas Malvinas en las últimas horas. El agresor permanece detenido mientras la fiscalía aguarda la evolución de las mujeres quemadas y busca reunir prueba de lo que parece ser un ataque anunciado.
El comisario Cristian Cuevas dio detalles del hecho este jueves en declaraciones radiales, indicando que el incidente se desató el miércoles en una vivienda de calle Batilana 415, en el marco de una discusión familiar. Allí se encontraban el hombre agresor, de 44 años, junto a su hermana de 47 años y la hija de esta (sobrina del hombre), de 30.
Ya los vecinos habían manifestado que el hecho tenía su génesis en problemas de larga data, motivados principalmente en la vivienda, que se trata de una herencia con la que el hombre pretendía quedarse. Aunque Cuevas confirmó esta primera hipótesis, la fiscalía investiga si hay algo más. También se supo que hubo otro desorden que se denunció el sábado pasado, hecho que ahora se investiga.
Lo cierto es que en medio de la discuión que tenían en horas de la tarde del miércoles, "el hombre ingresó a la vivienda, tomó un bidón con líquido inflamable y se lo arrojó en el rostro a ambas personas. Luego, las prendió fuego".
Los gritos pronto alertaron a los vecinos, que convocaron a la Policía.
La mujer más joven ya había sido trasladada al Hospital Regional Castro Rendón por su pareja para cuando los efectivos arribaron, mientras que su madre recibió asistencia del SIEN en el lugar y luego fue trasladada por una ambulancia al mismo centro de salud.
El agresor, quien permanecía en la vivienda, fue demorado de inmediato.
¿Cómo sigue el caso?
Cuevas indicó que las mujeres permanecen internadas en el hospital, con lesiones diversas producto del fuego, pero estables y fuera de peligro.
En tanto, respecto del hombre, el efectivo indicó que tiene antecedentes por otras situaciones de la misma naturaleza y que se le había dictado una medida cautelar con anterioridad (al parecer ya sin vigencia) que consistía en la prohibición de ejercer violencia contra la hermana y su familia.
Se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre -que se encuentra dentro del mismo terreno- y se le secuestraron sus pertenencias al momento de su demora por orden de la fiscalía.
Además, LMNeuquén pudo saber que el hombre quedó oficialmente en calidad de detenido en las primeras horas de este jueves, de manera que ahora la fiscalía cuenta con 24 horas para reunir la prueba necesaria para formularle cargos al hombre y pedir una medida cautelar para proteger a las mujeres.
Aunque desde la Policía aseguraron que ambas víctimas están fuera de peligro, aún permanecen recibiendo cuidados en el Hospital Regional, donde el fiscal de la causa, Andrés Azar, les tomaría declaración en estas próximas horas.
Además, tanto vecinos como familiares han manifestado ya a los investigadores que el agresor había amenazado a las mujeres con anterioridad, supuestamente incluso habría manifestado que las quemaría a través de redes sociales. Es por esto que se espera que en estas horas también acerquen documentación y capturas de pantalla al respecto para terminar de construir la acusación.
Con todos estos elementos, se espera que se realice una audiencia para acusarlo por el doble intento de femicidio durante la mañana del viernes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario