Condenado por manejar con exceso de velocidad, chocar y matar a un familiar
Un joven del norte neuquino aceptó su responsabilidad y fue condenado por un accidente ocasionado por su conducción "imprudente y temeraria", que dejó como saldo el fallecimiento de un familiar. El trágico hecho ocurrió en octubre de 2022, entre Las Ovejas y Andacollo.
El accidente fatal ocurrió el 24 de octubre de 2022, en la franja horaria comprendida entre las 3:30 y las 5:20. La fiscal Natalia Rivera indicó que el ahora condenado conducía su auto Ford Escort sobre la Ruta Provincial 43 “a una velocidad mayor a la permitida, es decir, por encima de los 110 km/h", según indicaron las pericias accidentológicas.
De acuerdo a la reconstrucción del accidente, a la altura del KM 2623, en el paraje conocido como El Negrete, y “conduciendo de manera imprudente y temerariamente”, el conductor perdió el control y derrapó en la banquina. Luego, invadió el carril contrario e impactó contra un montículo de tierra, provocando la muerte de Lucas Alberto Muñoz, un familiar suyo con quien viajaba en el vehículo.
La Policía había informado entonces que ambos jóvenes (la víctima tenía 18 y el imputado 24 años) habían estado hasta la madrugada junto a otras personas compartiendo un rato y bebidas alcohólicas en la localidad de Las Ovejas, tras lo cual habían emprendido el viaje de regreso a su oriundo Tierras Blancas -paraje cercano a Los Miches-, circunstancias en las que se produjo la tragedia.
Por todo esto, con el consentimiento de todas las partes, se logró llegar a un acuerdo de responsabilidad y condena, mediante el cual el joven Muñoz aceptó la autoría del delito de homicidio culposo, bajo culpa temeraria.
Como atenuantes se tuvo en cuenta que Manuel Antonio Muñoz no tiene antecedentes penales y que reconoció el hecho. Como agravante se consideró el daño causado.
Las partes acordaron en este marco una pena de tres años de prisión condicional y la prohibición de hacer referencia al homicidio en cualquier red social o publicar fotografías de la víctima. El condenado tampoco podrá contactar por ningún medio ni acercarse a menos de 30 metros de la familia de la víctima.
Por último, se acordó su inhabilitación para la conducción de vehículos por un lapso de cinco años.
La jueza de garantías interviniente homologó el acuerdo presentado en todos sus términos.
El fallecimiento de Lucas, que era alumno del turno nocturno del CPEM 11 de Andacollo, generó gran angustia entre quienes lo conocía, y las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida; muchos de sus maestros de primaria y profesores de secundaria destacaron su bondad y responsabilidad. En tanto sus amigos destacaron su culto a la amistad y la pasión por el motocross.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
La Plata: se entregó el conductor que atropelló y abandó a la joven hallada muerta en una zanja
Tragedia en Ruta 2: falleció un jugador de fútbol con pasado en Estudiantes de La Plata
Noticias relacionadas










