Creyó que compraba materiales a un corralón por Facebook y lo estafaron
El estafador se identificó como empleado de un corralón del oeste de la capital. Se desconoce si hay más víctimas. La víctima era de Cutral Co.
Un joven vecino de Cutral Co fue estafado al coordinar la compra de materiales de construcción con un supuesto corralón de la capital neuquina a través de Facebook. La víctima transfirió el pago esperando recibir su compra en su domicilio, pero ya no pudo establecer contacto con el vendedor.
El comisario Marcos Mazzone informó a medios de la comarca que la víctima fue un joven de 29 años que intentaba comprar materiales de construcción por Facebook días atrás y así terminó contactando a un supuesto corralón denominado "Comercial Belgrano", el que se corresponde con una sucursal ubicada en calle San Martín de Neuquén capital.
Atraído por los costos de lo que necesitaba adquirir, y confiado de que hablaba con un representante de un negocio real, el joven se decidió a hacer la compra y transfirió a la cuenta indicada unos 36.200 pesos. Previo a esto, había acordado con el comerciante que los materiales adquiridos se le enviarían a su domicilio, pero al recibir el dinero, el usuario de la red social lo bloqueó y ya no fue posible continuar el diálogo, lo que lo hizo caer en la cuenta de que había sido estafado.
Aunque se conoció en las últimas horas, la denuncia fue recepcionada el lunes. Mazzone resaltó que "la persona se hizo pasar por Comercial Belgrano, que es una empresa que realmente existe, pero es raro que se maneje por Facebook”. De hecho, actualmente tal página ya no figura en la red social, o al menos no una que indique ser de la provincia.
No obstante, los pesquisas se encuentran trabajando para intentar dar con el responsable. Se desconoce si hubo otras víctimas.
“Volvemos a reiterar que no realicen transacciones por Facebook salvo que sea de forma presencial. Hay muchas transacciones que se hacen realmente bien, pero siempre asesoramos que sea presencial la entrega de plata”, subrayó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario