Cuatro accidentes en un solo día en Vista Alegre
Dos personas sufrieron heridas de distinta consideración y debieron ser hospitalizadas. Además, un caballo murió tras ser atropellado.
En apenas minutos durante la misma noche de este sábado, se registraron tres accidentes de tránsito en distintos puntos de la localidad de Vista Alegre. Los involucrados fueron dos autos y una moto y como resultado, dos personas debieron ser hospitalizadas por distintas heridas. Más temprano, un caballo había muerto al ser atropellado por un camión en Ruta 51.
Todos los siniestros viales sucedieron este sábado, tres sobre la Ruta 51 y el cuarto en la Ruta 7. En todos intervino personal policial de Tránsito y médico del hospital local de Centenario.
El comisario José Almendra, de la División Villa Obrera, señaló que el primero tuvo lugar por la mañana. “El siniestro se registró a las 8.50. Un camión cisterna Mercedes Benz, que llevaba agua, se desplazaba en dirección este-oeste sobre la ruta 51. Había poca visibilidad a esa hora de la mañana y termina impactando con un caballo alazán. Lo mató en el acto”, resumió Almendra a LMNeuquén.
Dijo que el caballo se había cruzado y que el camión lo había embistido. Aseguró que se le efectuó el correspondiente control de alcoholemia al conductor, de 35 años, con resultado negativo (cero).
Respecto al caballo, sostuvo que “en general en este tipo de accidentes donde se ve un equino involucrado, nadie se hace cargo”. Agregó que suelen haber animales sueltos que andan por la ruta cuando está prohibido. En este caso, el comisario indicó que aparentemente en animal no tenía marcas que dieran cuenta de su propietario.
El segundo de los accidentes ocurrió a la altura del kilómetro 5 de dicha ruta provincial cuando el conductor de un Renault Sandero perdió el control de su vehículo a la altura de la rotonda y terminó despistando. Por fortuna, se trató de un siniestro con suerte, ya que solo hubo daños materiales y ningún herido.
“En la misma Ruta 51, pero a las 21.45 circulaba un conductor (49 años) de Centenario a Añelo junto a su hijo de tres años. No se percató que había una rotonda y pasó de largo. No sufrieron heridas ninguno de los dos ocupantes. Se le hizo el test de alcoholemia al conductor y dio como resultado negativo”, detalló Almendra.
Minutos más tarde, pero a la altura del kilómetro 12 de la misma Ruta 51, el conductor de un Peugeot 206, por causas que se investigan, perdió el control y volcó. En este caso, el hombre, quien viajaba solo, debió ser asistido por algunos golpes. Fue trasladado al hospital Natalio Burd de Centenario, donde tras permanecer en observación por algunas horas, fue dado de alta, antes de la medianoche.
Por último, y también casi en simultáneo con el anterior, personal de Tránsito debió acudir a otro siniestro, ahora sobre l Ruta Provincial 7, a la altura de la calle 11, donde la traza se encuentra en obras. En esta oportunidad, un motociclista a bordo de una moto marca Appia de 150 cc chocó contra unos tambores de señalización.
Producto del impacto, sufrió un golpe en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica. Personal policial constató que conducía con 1,66 gramos de alcohol en sangre y que no contaba con la documentación obligatoria para circular, por lo que la moto fue secuestrada.
Te puede interesar...
Leé más
La "corpo" se plantó y Gass no va a jurado de enjuiciamiento
-
TAGS
- Ruta 51
- accidentes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario