El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Cuento del tío

Cuento del tío: engañaron a abuelos de Centenario y se alzaron con un botín de $2 millones

La Policía está detrás de una mujer rubia que retiró el dinero en la casa de las víctimas. El modus operandi es similar al de otros hechos ocurridos en la zona.

En una preocupante seguidilla de hechos delictivos que tienen como víctimas a personas mayores, un matrimonio de abuelos de la ciudad de Centenario sufrió el robo de todos sus ahorros luego de un audaz cuento del tío. Al igual que en otras estafas que se registraron en la región, las víctimas atendieron una llamada telefónica y, de esa manera, empezó la pesadilla. Los ladrones se alzaron con un botín de dos millones de pesos.

Cutral Co, Cipolletti y, ahora, Centenario. Son algunas de las ciudades de la zona que fueron escenario de robos con un modus operandi similar. Las víctimas reciben una llamada, en general a un teléfono fijo, y los delincuentes empiezan su trabajo haciéndose pasar por familiares o empleados de una casa bancaria. Sin despertar sospechas, empiezan a sacarles información y reiteran excusas como el supuesto cambio de billetes –moneda nacional o dólares-. En algunos casos, las víctimas terminan revelando que tienen ahorros en sus domicilios y, en otros, confirman que los guardan en un banco.

Con este accionar, durante abril y mayo de este año, engañaron a vecinos de Cutral Co y Centenario. En el caso de esta última ciudad, las víctimas son una pareja de ancianos que tiene su domicilio muy cerca del municipio y que fue desvalijada el pasado 4 de mayo, en horas de la tarde. Los delincuentes se comunicaron vía telefónica, se hicieron pasar por empleados del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y, en apariencia, con el cuento de la necesidad urgente de cambiar pesos a dólares, lograron acordar un encuentro y la entrega del dinero en efectivo. Sin demorarse, una mujer rubia se presentó en la vivienda de los abuelos y se alejó rápidamente con 2 millones de pesos.

Abuelos que esperan una respuesta de la justicia

Apenas se contactaron con sus familiares, los abuelos de Centenario comprobaron que habían sido víctimas de una vil estafa.

Frente al robo, se hizo una denuncia en la Comisaría Quinta y se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Económicos. Lamentablemente, la investigación todavía no dio resultados y la Policía sigue analizando material de cámaras de seguridad para identificar a la mujer que se presentó en la casa de las víctimas, en pleno centro de la ciudad.

Un cuento del tío que se reitera en la región

Con características similares al robo a los abuelos de Centenario se dio un hecho en Cutral Co, donde también la víctima, una mujer de 79 años, fue contactada vía telefónica aunque en este caso el delincuente se hizo pasar por un nieto y logró que la vecina concurra a su banco y retiré una abultada suma de dinero. “Se hace presente en Comisaría 14 una mujer de 79 años, quien refiere que en horas de la mañana recepciona un llamado telefónico, al teléfono fijo, donde un hombre se hace pasar por su nieto”, indicó el comisario Marcos Mazzone sobre el inicio de la estafa.

Después, el delincuente pasó por la casa de la vecina y se llevó un botín cercano a los 2 millones de pesos. Mazzone apuntó que “ella nunca se percató que podría tratarse de una maniobra de las que no se veían hace rato, de llamar al teléfono fijo. Supuestamente la persona que retiraba la plata, era para llevárselo al hijo que estaba en el banco”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario