El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Zapala

Detuvieron a un empleado judicial de Zapala por vinculación a un kiosco narco

Se trata de un hombre de 48 años que fue detenido en el marco de una causa por tráfico y comercialización de estupefacientes en un domicilio de Zapala.

Con suma cautela y reserva, personal policial llevó adelante una investigación en el marco de una causa por narcotráfico que tenía como sospechoso a un funcionario del Juzgado Federal de Zapala. Finalmente, lograron obtener las pruebas, allanar y detener a el judicial y otros dos hombres, que quedaron a disposición de la justicia. Además, se logró el secuestro de armas de fuego, dosis de marihuana, celulares y otros elementos de interés.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, la investigación inició hace unos meses con la sospecha de que había un funcionario judicial vinculado estrechamente a un kiosco narco. Es por ello, que personal de la División Antinarcóticos Zapala trabajó con extrema reserva y la causa fue llevada adelante por el juez federal Hugo Greca, a cargo del juzgado Federal de General Roca para darle más transparencia y reserva a la investigación.

Durante tres meses, los investigadores se pusieron en marcha y lograron reunir información de valor para solicitar dos órdenes de allanamiento para dos domicilios de los barrios 25 de Mayo y René Favaloro de dicha localidad.

Los operativos fueron concretados este último miércoles 7 de junio con "resultados muy positivos", confiaron fuentes consultadas. Es que, se logró la aprehensión e incomunicación de los principales investigados, siendo dos hermanos de 28 y 31 años y el empleado del Juzgado Federal de Zapala, 48 años.

Se supo que los hermanos eran los encargados de fraccionar y realizar la venta de cocaína y marihuana a los potenciales consumidores que se acercaban al domicilio de barrio 25 de Mayo; mientras que el judicial estaba estrechamente vinculado con los movimientos de la boca de expendio. También se informó que el mismo tiene un cargo en el gremio de empleados judiciales.

Como resultados de los dos allanamientos, se secuestraron dosis de marihuana y cocaína, tanto en el kiosco narco como en la casa del funcionario del Juzgado Federal, celulares, dispositivos informáticos, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y tres armas de fuego, siendo una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, todas "en poder del empleado judicial".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas