Dos hombres fueron baleados en Cutral Co pero se negaron a denunciar
Uno de los baleados cayó en el hospital local el lunes pasado, mientras que el segundo lo hizo el viernes.
La violencia preocupa cada vez más en Cutral Co, donde cada semana alguien ingresa al hospital herido en distintos enfrentamientos. Esta semana se registraron otros dos hombres baleados que debieron pasar por el hospital local, pero ninguno quiso denunciar ni brindar detalles de lo ocurrido.
Según informaron medios de la comarca, en el primero de los casos, un hombre mayor de edad se presentó en horas de la madrugada del lunes en el Hospital Complejidad VI para solicitar asistencia médica por una herida de arma de fuego en uno de sus tobillos. Ante esto, como se trataba de un hecho grave, se le dio aviso a la Policía.
Lo llamativo fue que, al acudir a entrevistarlo, el herido comentó que la herida la había sufrido cuatro días atrás, aunque se mostró renuente a aportar información sobre el día exacto, el lugar del suceso o su agresor. Esto es lamentablemente muy común en este tipo de hechos en la comarca, en los que quienes resultan heridos no quieren aportar ciertos datos por dos motivos: primero, para no dejar en evidencia las actividades ilícitas que se encuentran detrás del suceso; y segundo, para evitar nuevas represalias.
Luego de haber recibido las curaciones de los médicos, el hombre fue identificado con el sistema policial y se descubrió no solo que el herido cuenta con antecedentes, sino que además pesaba en su contra un pedido de captura vigente emitido por la Justicia local.
Por este motivo, se lo demoró y se lo puso a disposición de la fiscalía.
La violencia no para en Cutral Co
Luego, el viernes por la tarde, otro hombre fue herido en el sector de calles Benazar e Independencia, en el barrio Brentana.
Vecinos dieron aviso a la Policía tras dar con el hombre tirado en la calle y así se pidió también una ambulancia. Algunos testigos dijeron que el hombre llegó corriendo hasta allí, pero evidentemente la herida no lo dejó continuar camino y se cayó. Al acercarse a él, el herido les indicó que había recibido un balazo.
"Cuando llegó la Policía, no quería saber nada, estaba enojado", explicaron quienes observaron lo ocurrido. Ocurrió alrededor de las 17.
La ambulancia llegó en poco tiempo y lo trasladó hasta el Hospital de Complejidad VI, donde se constató que tenía una herida en su pierna izquierda. No obstante, estaba fuera de peligro. Sería un joven de unos 25 años.
Al igual que el herido en el primer caso, "no le quiso decir nada a la Policía de lo que había pasado y les dijo que no iba a denunciar", contaron los vecinos que lo asistieron en primer momento.
Violencia en el oeste capitalino
Sin embargo, la violencia no es exclusiva de la comarca petrolera, y es que esta semana se registraron otros hechos similares en el oeste de la capital neuquina.
El jueves por la noche, una banda armada abordó a un hombre que iba a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo. "La mecánica consistió en que este muchacho estaba arribando a su domicilio en la manzana 86, y es abordado por una camioneta Nissan Frontier blanca, donde se movilizaban cuatro hombres", informó el comisario inspector Carlos Rojo, Coordinador Operativo de la Zona Oeste a LU5.
Según las averiguaciones y la denuncia, el abuso de arma fue cometido a las 23:20 y la víctima resultó con una herida lumbar por la cual se trasladó por sus propios medios desde su domicilio en calles Casimiro Gómez y Albardón hasta el Hospital Heller. Por la gravedad de las heridas, luego fue derivado al Hospital Castro Rendón.
A diferencia del tiroteo contra la vivienda de la manzana 82 del mismo barrio, donde la víctima no sufrió lesiones y alertó rápidamente a la policía que persiguió a la camioneta y pudo a aprender a uno de los atacantes, en este caso la intervención fue distinta. Hasta el momento, la Policía no pudo demorar a los autores del hecho ni secuestrar la camioneta en la que se trasladaban.
Te puede interesar...











