El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana vaca muerta

Dos hombres protagonizaron un fuerte vuelco camino a Vaca Muerta

El hecho tuvo lugar este viernes por la madrugada, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 51. Los hombres salieron ilesos.

Dos hombres que se trasladaban a Añelo protagonizaron un fuerte vuelco llegando a la rotonda de la Ruta 51 y Ruta 7 y se salvaron de milagro. Al parecer, dada la oscuridad a esa hora y la falta de iluminación, se percató tarde de la rotonda y pegó el volantazo para evitar subirse a ella. Cómo están las víctimas.

Según pudo confirmar LMNeuquén, el siniestro ocurrió este viernes por la madrugada en Vista Alegre, poco antes de las 6, cuando dos hombres se trasladaban a bordo de un Renault Sandero con destino a Añelo por la Ruta 51, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Al parecer, lo que desencadenó el fuerte vuelco fue que el conductor no se percató de la cercanía con la rotonda donde se unen las rutas 51 y 7, frente a la base de YPF. Por ello, para evitar subir a la misma, realizó una maniobra brusca a la altura del kilómetro 5, que terminó por ocasionar el vuelco del vehículo a la vera de la calzada.

La imagen de los daños del vehículo da cuenta de lo violento que fue el impacto. Personal de Bomberos fue el primero en intervenir para ayudar a salir a las personas del habitáculo y en simultáneo se avisó a personal de Salud del Hospital Natalio Burd de Centenario, adonde se trasladó a los pasajeros por prevención.

Tras esto, arribó personal de Tránsito Centenario, que llevó adelante las pericias pertinentes y, al comunicarse con el hospital, pudieron saber que, milagrosamente, los hombres no habían sufrido lesiones y pronto recuperaron el alta.

Algunos testigos indicaron además que el tránsito estuvo interrumpido por una media hora en uno de los carriles de la 51, mientras el personal trabajaba en el lugar.

Otro vuelco seguido de milagro

Cuatro personas, tres mayores de edad y una menor, fueron hospitalizadas en la tarde noche del martes luego de protagonizar un vuelco que terminó con una camioneta dentro de un desagüe, en Cinco Saltos.

Según pudo averiguar LMCipolletti, el siniestro ocurrió alrededor de las 20 por causas que son materia de investigación. La camioneta involucrada, una Ford Eco Sport, se precipitó a un desagüe ubicado en uno de los ingresos al barrio Gibson, en las intersección de calles Francia y Brentana, frente a la Ruta 151.

Tras el siniestro, dos dotaciones de los bomberos voluntarios de Cinco Saltos llegaron de inmediato al lugar para auxiliar a las víctimas. En el rodado, según eplxicó a LM Cipolletti el jefe de cuerpo de bomberos, Alejandro Guerrero, viajaban tres personas mayores de edad y una menor.

Las cuatro personas fueron trasladas hacia la guardia del hospital local para que reciban atención médica. Afortunadamente se encontraban conscientes y al parecer sólo sufrieron traumatismos leves.

Además de los bomberos y Salud, en el lugar del siniestro también trabajó personal policial y agentes de tránsito del municipio ya que en ese sector se cortó la circulación en las calles para permitir que los rescatistas retiren a los heridos del habitáculo.

vuelco cinco saltos desagüe

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario