El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana crimen

El presunto sicario del barrio Belén seguirá detenido

A Juan Cruz Cardozo le habían pagado para balear, junto a un cómplice, el domicilio de otra persona. Ocurrió en junio de 2021.

El presunto asesino de Damián Antiñir, Juan Cruz Cardozo, seguirá detenido con prisión preventiva. Lo acusan de sicario. Según la fiscalía, le pagaron para balear un domicilio y, en ese marco, efectuó los disparos que impactaron el la víctima. La instigadora y el que manejaba la moto fueron condenados mediante un acuerdo.

Cardozo se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y será juzgado ante un tribunal colegiado. Para la fiscalía, les el autor de los disparos mortales.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 27 de junio de 2021, alrededor de la 1:15 de la madrugada, en el Barrio Belén de Neuquén. Momentos previos al hecho, Juliana Victoria Álvarez se reunió en su domicilio con Maximiliano Darío Rezzonico y Cardozo y les encomendó que fueran a efectuar disparos a la casa de otro hombre con quien ella había tenido un conflicto días anteriores.

Los sicarios se trasladaron en una moto. Rezzonico manejaba, mientras que Cardozo fue el encargado de efectuar los disparos hacia la vivienda. Pero luego, continuaron la marcha y a los pocos metros, el imputado comenzó a disparar contra un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en la vereda. Entre ellos estaba Ángel Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar. Ambos imputados se dieron a la fuga y retornaron a la vivienda de Álvarez.

Cardozo se encuentra detenido desde septiembre del 2021, medida que fue extendida en reiteradas oportunidades. En las últimas horas, por pedido del asistente letrado Bruno Miciullo, se prorrogó la prisión preventiva por cuatro meses. De acuerdo al representante del Ministerio Público Fiscal, se encuentran vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. “Esperando que en ese término se pueda llevar adelante el juicio de responsabilidad”, agregó Miciullo.

Para requerir la medida “se tuvo en cuenta siempre la expectativa de la pena, la solidez de la imputación y el temor de los testigos”, explicó Miciullo, quien agregó que esperan que en antes de que se venza la medida cautelar se haya concretado el juicio de responsabilidad.

El juez a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. Además, Cardozo tiene una condena de tres años de cumplimiento efectivo por distintos robos.

Los otro dos implicados en el homicidio de Antiñir fueron condenados mediante acuerdos. Rezzónico fue declarado responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y recibió una condena de 12 años de prisión efectiva.

Mientras que Juliana Victoria Álvarez fue declarada responsable por el delito de abuso de armas en calidad de instigadora y recibió una pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de diversas pautas de comportamiento durante el plazo de dos años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas