El sospechoso por la balacera en Cutral Co quedó detenido
Tras el despliegue de allanamientos, el principal sospechoso por la balacera contra una vivienda en Cutral Co fue acusado en una audiencia y quedó detenido en prisión preventiva. La Policía aún investiga en busca de otros responsables.
Cabe recordar que LMNeuquén había informado que la investigación inició a raíz de una feroz balacera contra una vivienda que se registró alrededor de las 19 del viernes pasado, durante la cual un grupo de personas efectuó al menos nueve disparos contra una vivienda ubicada en calle Matorras y 9 de Julio de Cutral Co.
La situación tenía todas las características de un acto intimidatorio direccionado, algo para nada inusual en esa localidad.
A raíz de la denuncia que radicó la víctima, quien al parecer aportó información sobre las posibles personas que habían arremetido contra su casa, se iniciaron diversas tareas investigativas que llegaron a individualizar un total de 11 viviendas donde podría darse con los sospechosos.
Las viviendas señaladas fueron allanadas esta semana en un importante despliegue policial durante el cual se logró secuestrar un arma de fabricación casera (tumbera), un arma de fuego tipo revólver, gran cantidad de municiones y un arma tipo pistola de aire comprimido. También se pudo demorar a un principal sospechoso, un joven de 24 años que quedó detenido por orden de la fiscalía y a quien el mismo día se le formularon cargos por el delito de abuso de arma.
El imputado sería un joven de apellido Moreno, quien además quedó en prisión preventiva por pedido de la fiscalía.
Aunque la acusación requirió cuatro meses como plazo para la medida cautelar más gravosa, la jueza interviniente solo dictó 15 días, tras lo cual la defensa del acusado podría presentar un alojamiento alternativo que lo aleje de las víctimas y sea efectivo en cautelar el proceso. No obstante, la fiscalía también podrá presentar más prueba que amerite una prórroga de la medida.
Te puede interesar...









