Encontraron inhibidores y un arma de fuego en varios allanamientos
Luego de semanas de investigación, lograron identificar cuatro viviendas en Neuquén donde un grupo de delincuentes escondía el botín obtenido en robos que realizaban con inhibidores de alarmas. Pese a que los involucrados no se encontraban en el lugar, serán notificados de una causa en su contra.
Los allanamientos se llevaron a cabo este lunes por la mañana en los barrios Confluencia, Belgrano y Don Bosco y los resultados fueron “positivos”. “Todo comenzó por una denuncia realizada el 6 de enero, cuando un hombre informó que le había robado dos mochilas de su camioneta sin haberle forzado alguna puerta o sin haber roto un vidrio, por lo que se sospechó inmediatamente del uso de inhibidores", informó el comisario Juan Arevalo Smith a LMNeuquén.
Según explicó, inmediatamente se comenzaron a revisar las cámaras del sector para intentar dar con los delincuentes. "La víctima había dejado su camioneta Toyota Hilux en calle Elordi, casi Irigoyen, entre las 21 y las 22. Entonces, con ese rango horario determinado comenzamos a observar las cámaras", precisó.
Fue así como lograron individualizar a las personas que, mediante la utilización de inhibidores, pudieron abrir la camioneta y sacar dos mochilas, una con objetos personales y la otra con una laptop MacBook Pro de color gris, auriculares, llaves de otro vehículo y documentación laboral. "Revisamos las grabaciones de diferentes ángulos y logramos reconocer que se trataba de dos hombres con antecedentes por hechos similares, pero sin condenas", aseveró el referente policial.
Ante estas circunstancias, pudieron individualizar las casas donde los delincuentes esconderían el botín. "Con todas las pruebas recabadas logramos obtener la orden de allanamiento para cuatro domicilios", indicó.
Según informó, los elementos recuperados fueron 15 municiones calibre 22, nueve celulares, una ganzúa para abrir cerraduras de vehículo, tres inhibidores de alarma, 41 mochilas y valijas vacías, un bolso negro con marca Topola con elementos para realizar pulseras, cuatro bolsos con elementos de medicina, elementos para apertura de puertas (palancas, barretas tijeras de corte), un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Bagual color gris, un arma a gas comprimido con forma de pistola y 18 billeteras.
"Al momento de los allanamientos no se encontraban en los domicilios, pero los tenemos identificados. De manera que el próximo paso es realizar una citación para notificarlos del inicio de una causa en su contra. De no presentarse se realizará el pedido de captura inmediato", señaló el investigador.
Te puede interesar...










