Entraron a robar a una casa y los delataron los vecinos
Una vez más, los vecinos resultaron claves para desactivar un hecho de inseguridad. Dos delincuentes fueron detenidos y acusados por la Justicia, luego de ser agarrados in fraganti por la Policía cuando cometían un robo en una casa de Área Centro Oeste. Los efectivos acudieron tras el llamado de los vecinos.
El hecho lo dio a conocer este lunes el Ministerio Público Fiscal, pero lo cierto es que ocurrió el viernes pasado por la mañana, cuando dos delincuentes aprovecharon que una familia había abandonado su vivienda de la calle Colón al 300 para ingresar a robar.
"Con el uso de una barreta, los acusados forzaron la puerta de la reja exterior de la casa, y luego la puerta de acceso. Una vez adentro, revisaron habitaciones, muebles y cajas, y colocaron en bolsas distintos objetos para llevárselos", reconstruyeron desde fiscalía.
No obstante, aunque la casa se encontraba vacía, no estaba desprotegida, ya que el ingreso de los intrusos no pasó desapercibido para los vecinos, quienes avisaron a la Policía de inmediato.
Sin ser conscientes de que habían sido descubiertos, los delincuentes se tomaron su tiempo para tomar cada cosa de valor de la casa, pero mientras daban su tarea por finalizada y se preparaban para huir con el botín, los sorprendieron los efectivos de Comisaría Primera.
"En ese momento, ambos acusados intentaron huir, fueron perseguidos y los detuvieron", relataron en el comunicado.
Con la evidencia del robo recabada en las horas siguientes en las que intervino la Brigada de Investigaciones y Criminalística, se llevó a los presuntos delincuentes a una audiencia el sábado por la mañana en la que el asistente letrado de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, Luciano Vidal, acusó a ambos hombres como coautores del delito de robo por efracción en grado de tentativa.
Asimismo, el representante de la fiscalía solicitó que a ambos acusados se les imponga una prohibición de acercamiento a los propietarios de la vivienda y a los vecinos que fueron testigos del robo. Además, a uno de los acusados, identificado como C.O.R, también pidió que se le fijen comparendos en fiscalía cada 15 días, dado que éste ya cuenta con antecedentes.
Tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez avaló la formulación de cargos y dictó las medidas requeridas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- vecinos
- delincuentes
- Robo
Noticias relacionadas










