El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Neuquén

Espectacular persecución y tiroteo durante ocho kilómetros

Arrancó en el barrio Z1, en Neuquén capital, y terminó en la rotonda de Circunvalación y Ruta 151, en Cipolletti. Hay un detenido. Casi una decena de móviles involucrados.

Una espectacular persecución, que comenzó en barrio Z1 en Neuquén capital, terminó en la rotonda de Circunvalación y la Ruta 151, ya en la provincia de Róio Negro. Hubo intercambio de disparos. Hay un detenido. Investigan si hay un prófugo.

Según narró el móvil de LU5 en vivo, durante el programa Al Final de Todo, el episodio comenzo cuando un hombre armado habría intentado robar a un adolescente en el barrio Z1 de Neuquén capital. El joven se habría resistido y pedido ayuda a un móvil policial que pasaba por el sector en ese momento. Allí habría iniciado una persecución por las calles del barrio, ya que el sospechoso huyó en un vehículo Chevrolet Corsa. En la fuga se habría desatado un intercambio de disparos.

El Corsa, posteriormente, habría tomado la calle Casimiro Gómez en contramano y se dirigió hasta la zona del Parque Industrial. En tanto, al operativo se sumaron más moviles policiales en un despliegue cerrojo.

https://twitter.com/MovilRigo/status/1656769150356692992

Siempre de acuerdo a la versión del móvil de LU5 en vivo, el conductor habría logrado evadir el cerrojo y dirigido hacia la zona del Tercer Puente donde se habría registrado un enfrentamiento con los controles camineros de la Policía neuquina y la rionegrina que se encuentran en el lugar.

La loca carrera del Chevrolet Corsa habría finalizado cerca de la rotonda de la Ruta 151 y Circunvalación, ya en Cipolletti, debido a que el vehículo había recibido el impacto de un disparo en una de las ruedas delanteras. Incluso, la fricción del neumático pinchado habría producido un principio de incendio por lo que debió ser sofocado por Bomberos.

auto persecucion ruta 151

"Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años el que fue detenido", narró el cronista.

Más tarde se conoció que en el lugar de los disparos se secuestraron dos vainas servidas de 9 milímetros, mientras que se supo que el arma descartada desde el Corsa era una réplica, también de 9mm.

Las fuentes citadas por LU5 indicaron que "están buscando a un presunto cómplice que se habría bajado del auto en inmediaciones de La Calandria y Antonio Arce".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas