El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana gendarme

Está grave un gendarme que protagonizó un vuelco en Ruta 40, cerca de Chos Malal

El siniestro vial ocurrió en cercanías del acceso norte a la ciudad de Chos Malal. El hombre fue trasladado a Neuquén capital por la gravedad del caso.

La fatalidad se hizo presente en la noche de este domingo en Chos Malal, pero tuvo un destino esquivo, ya que la víctima de un violento accidente vial solo debió lamentar graves lesiones que afortunadamente no pusieron en riesgo vital su vida.

Según la crónica policial, cerca de las 23.30 horas se reportó un siniestro vial sobre el acceso norte a la ciudad en la ruta nacional 40. Allí, un automóvil de menor porte, por causas que aún se tratan de establecer, protagonizó un violento vuelco vehicular que tuvo como destino un zanjón de la banquina cercana a un establecimiento educativo de nivel secundario.

El siniestro vial fue confirmado a LMNeuquén por el jefe del Comando Radioeléctrico de Chos Malal, comisario inspector Osvaldo Méndez. “Anoche se tomó conocimiento de un siniestro vial en Ruta Nacional 40, de forma inmediata concurrió al lugar el personal de la División Tránsito junto a bomberos voluntarios de Chos Malal, quienes constataron un el vuelco de un automóvil Ford Focus de color negro”.

gendarme accidente ruta 40 (2).jpeg

Añadió que “la unidad era conducida por un ciudadano de 25 años, oriundo de la provincia del Chaco. Con posterioridad logramos determinar que se trataba de un gendarme con servicio en el escuadrón 30 de Gendarmería Nacional con asiento en Chos Malal”.

Derivación

De acuerdo a las precisiones aportadas por el comisario inspector Osvaldo Méndez, el único ocupante y conductor del rodado siniestrado debió esperar las tareas de extracción que fueron llevadas adelante por los miembros de la central 6 de bomberos voluntarios de Chos Malal. En la continuidad del operativo de asistencia, el joven gendarme fue trasladado al hospital local para recibir las primeras atenciones médicas.

“Cerca de las tres de la madrugada y luego de ser intubado, se decidió su pronta derivación al hospital Castro Rendón de la capital neuquina para realizarle estudios de mayor complejidad”, detalló el jefe policial. Amplió diciendo que “en principio el médico policial nos adelantó que tenía una fractura de fémur y algunas heridas cortantes en el cuerpo y en el cuero cabelludo. Su estado era consciente al momento de su traslado”.

gendarme accidente ruta 40 (3).jpeg

Pericias

El jefe del comando radioeléctrico en su comunicación con este diario informó que durante todo el operativo de asistencia y rescate de la víctima de su automóvil, la ruta permaneció habilitada para la fluidez del tránsito solo por un carril. Asimismo, comunicó que durante el transcurso de la mañana de este lunes se llevaron adelante las pericias accidentológicas que determinarán con exactitud las causales del siniestro que movilizó a todas las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario