El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Ruta 7

Estrelló su camioneta contra un árbol en Ruta 7 y murió: investigan si se descompensó

La víctima es un hombre de unos 60 años que viajaba solo. No hubo otros vehículos involucrados y no se detectaron huellas de frenado.

Un hombre de unos 60 años falleció tras protagonizar un choque contra un árbol con su camioneta en cercanías a San Patricio del Chañar, sobre la Ruta 7. Por algunos indicios recabados en el lugar, se investiga si se descompensó y ello produjo el accidente.

Según lo informado por el comisario Claudio Vinet, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 21 del lunes, a la altura de la Picada 19. El único protagonista fue un conductor de unos 60 años, quien se trasladaba a bordo de su camioneta Ford Ranger y, por razones que se buscan establecer, colisionó contra unos árboles a la vera de la ruta.

La primera hipótesis que tiene la Policía es que el hombre pudo haberse descompensado y así perdido el control de su vehículo, saliendo de la calzada hasta estrellarse con los árboles. Esto se debe a que no hubo otros vehículos involucrados y los peritos accidentológicos no detectaron ninguna huella de frenado en la ruta.

Además, los airbags de la camioneta nunca se activaron, lo que suma a la hipótesis de que el conductor dejó de acelerar y la propia velocidad que llevaba el vehículo lo llevó hasta los árboles, donde se detuvo.

choque fatal san patricio del chañar (1).jpg

"Nosotros presumimos que pudo haberle pasado algo a este señor, algún problema físico o de salud que terminó afectando en ese momento la conducción de su pick up", manifestó el comisario en declaraciones radiales. Señaló que, al menos en principio, esta es la teoría principal de los peritos.

La autopsia, que se espera sea realizada durante este martes, debería terminar de confirmar esta hipótesis y también determinar si falleció antes del impacto o producto de él. "Lamentablemente, tenemos que informar la pérdida de una vida humana más en las rutas de nuestra provincia", expresó Vinet.

En relación con el estado de la ruta en ese sector, el comisario señaló que se encuentra en buen estado.

Fin de semana sangriento

Entre el último sábado y domingo, la provincia de Neuquén registró un número récord este año para la mayor cantidad de accidentes fatales ocurridos en un mismo fin de semana, con un total de seis víctimas en cuatro siniestros distintos.

Tres de estas personas murieron en cercanías a San Martín de los Andes, en tres accidentes distintos; mientras que en un cuarto accidente en cercanías a Centenario, sobre la Ruta 7, murieron otras tres personas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario