Furia en la Ruta 7: un choque, una persecución y un detenido
Dos hechos con poco tiempo de diferencia mantuvieron ocupados a la Policía de Centenario este jueves. Un choque, una persecución y un demorado fueron el resultado de dos operativos en la misma zona de la Ruta Provincial 7.
El primero de los hechos ocurrió pasadas las 17 del jueves, cuando efectivos de la Comisaría Quinta que realizaban patrullajes preventivos por la zona del picadero, en cercanías a la Ruta 7, dieron con un auto Honda Fit color rojo que permanecía detenido con ocupantes en su interior. Esto llamó la atención de los policías, quienes decidieron acercarse para identificar a su conductor, pero al hacerlo, este arrancó el vehículo e intentó darse a la fuga.
Los efectivos salieron con el patrullero inmediatamente tras el auto y al llegar a Calle 3, lo encontraron detenido frente a un domicilio, del cual salieron dos hombres corriendo y subieron al vehículo, tras lo cual este retomó su marcha.
Esta vez, los uniformados no lo pudieron seguir dado que en ese momento apareció un tercer hombre del patio de la vivienda portando una barreta, con la cual intentó arremeter contra los policías. El agresor fue reducido e identificado en ese momento.
Mientras tanto, los sospechosos a bordo del auto hicieron un par de cuadras y luego abandonaron el vehículo para continuar su huida a pie, según avisó otro vecino en un llamado a la comisaría.
Tras encontrar el auto, los efectivos corroboraron que tenía un pedido de secuestro vigente por robo, por lo cual se lo secuestró y trasladó a la unidad al igual que al único sospechoso aprehendido.
Un par de horas más tarde, ya por la noche, el personal policial de esa localidad debió hacerse presente una vez más en la zona del picadero, luego de que se registrara un fuerte choque entre dos autos Chevrolet Corsa sobre la mano Neuquén-Centenario de la ruta.
Lo cierto es que se desconoce la mecánica del siniestro, pero testigos que circulaban por el sector en sus propios autos manifestaron enojo y aseguraron que los conductores involucrados iban a gran velocidad y realizando maniobras imprudentes.
“Iban los dos pegados corriendo, a nosotros casi nos chocaron el espejo, no pasó ni un minuto y cuando pasamos vimos que habían chocado, todas las noches es un descontrol a esta hora” sostuvo uno de los conductores a Centenario Digital.
Finalmente, uno de los autos terminó sobre la banquina y con importantes daños en el frente; mientras que el otro quedó sobre la calle colectora. Al parecer, durante lo que parecía ser una "picada" entre ambos autos, el roce de uno de ellos con un camión habría desencadenado el impacto.
En el lugar intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Quinta, División Tránsito y personal del Hospital de Centenario, ya que una de las conductoras recibió algunos golpes y debió ser trasladada al Natalio Burd.
Te puede interesar...
Leé más
Violento choque: una moto se incrustó en vertical en un auto y el conductor "voló"
Trágica muerte de un niño en un choque frontal: su mamá permanece internada
Estados Unidos: huyó de un control de la ICE y provocó un choque que mató a una maestra
-
TAGS
- Choque
- persecución
- ruta 7
Noticias relacionadas










