El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana cámaras

Gracias a las cámaras urbanas, la Policía logró frustrar el robo a una camioneta

El ladrón logró darse a la fuga, aunque se descartó del botín en la vereda y el mismo ya fue entregado a su dueña.

Las cámaras urbanas de Neuquén y el personal destinado a su monitoreo una vez más aportaron su invaluable trabajo al momento de frustrar hechos de inseguridad. Efectivos de calle alertados por un operador pudieron recuperar elementos robados de una camioneta en el barrio Bouquet Roldán, a pesar de la huida del ladrón.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, todo ocurrió el martes alrededor de las 4:30, cuando el personal del Centro de Monitoreo Urbano revisaba cuidadosamente las calles a través de las cámaras de seguridad y así fue que detectó un movimiento sospechoso en la intersección de calles Peñaloza y Juan B. Justo.

Uno de los operadores de turno justamente logró ver a un sospechoso que iba vestido con ropa oscura y zapatillas azules y blancas, quien tras dañar el vidrio trasero de una camioneta Honda CR-V, sustrajo del interior dos cajas negras selladas y una bolsa de compras blanca.

De forma inmediata, el operador avisó al personal policial de calle, brindando las características y ubicación del ladrón.

Comisaría 17 La Sirena (3).jpg

Gracias al seguimiento por cámaras, se logró divisar al sospechoso huyendo por la zona de calles Ignacio Rivas y 12 de Septiembre. Allí, los efectivos pudieron darle alcance y recuperar los elementos robados de la camioneta. Se trataba de repuestos de vehículo.

No obstante, el ladrón fue más rápido y tras descartarse del botín, comenzó a correr y los efectivos ya no pudieron aprehenderlo.

En tanto, se regresó al lugar donde estaba estacionada la camioneta violentada y se logró ubicar a su propietaria, una mujer de 42 años a la que se le restituyeron sus bienes con posterioridad, una vez recibida la autorización de la fiscalía.

Intento de robo a vehículos frente al shopping

El fin de semana pasado, dos jóvenes fueron testigos de un intento de robo a vehículos estacionados en el Alto de Neuquén y, gracias a su rápida reacción, lograron registrar en video al sospechoso mientras alertaban a las víctimas. Aunque intentaron comunicarse con la Policía sin éxito, permanecieron en el lugar hasta que llegaron los dueños de una de las camionetas dañadas y les entregaron las pruebas.

El hecho ocurrió el domingo pasado entre las 21 y las 21:30 frente al shopping Coto, a la vera de la Ruta 7. Santiago y Julián, amigos que habían ido hasta el centro comercial, regresaban caminando por el puente peatonal cuando notaron un movimiento extraño entre los vehículos estacionados a la vera del camino.

Vimos a alguien adentro de una camioneta y al principio pensamos que era un nene, porque estaba medio encorvado. Entonces nos acercamos despacio, para ver si necesitaba ayuda, pero era un hombre”, relató Santiago a LMNeuquén. Según el testigo, el sospechoso bajó del vehículo e hizo un gesto extraño en la puerta de otra camioneta estacionada al lado. “Ahí nos dimos cuenta de que estaba rompiendo los vidrios”, dijo.

Intentaron robar frente al shopping

Los jóvenes evaluaron intervenir directamente, pero decidieron actuar con cautela. “Nosotros quisimos ir a sacarlo de la camioneta arriba de la que estaba, pero después dijimos: ‘No, mirá si está armado o drogado’, por eso llamamos a la Policía”, contó Santiago.

Mientras su amigo intentaba comunicarse con el 101 —sin obtener respuesta—, él comenzó a filmar lo que ocurría con su celular. El sospechoso, al notar que estaba siendo grabado, escapó del lugar: cruzó la Ruta 7 a pie y se perdió entre las bardas, en una zona oscura.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario