Hace 15 días caminaba por Cutral Co y lo balearon por la espalda: anoche falleció en Neuquén
Durante la investigación por el hombre baleado el 12 de enero se realizaron seis allanamientos. Ni él, ni su familia quiso denunciar ni aportar información.
Tras 16 días de internación, el hombre que fue baleado en un confuso episodio en Cutral Co falleció este lunes por la noche en el Hospital Castro Rendón de Neuquén. La víctima de 45 años había recibido un impacto de arma de fuego por la espalda y en un principio había evolucionado favorablemente.
A raíz del fallecimiento, la Fiscalía de Cutral Co, dispuso que se realice una autopsia a fin de determinar los causales de la muerte, aunque todo indicaría que la causa seguirá siendo investigada como homicidio, en lo que se cree podría haber sido un ajuste de cuentas.
Según había relatado la víctima a dos personas que lo asistieron, mientras caminaba por el lugar escuchó dos detonaciones y sintió un fuerte impacto en la espalda, lo que le impidió mantenerse de pie. Eso fue todo lo que se supo de él, pero lo cierto es que, con el pasar de los días, la Policía inició las averiguaciones pertinentes, recabó testimonios y analizó registros fílmicos que les permitieron determinar los posibles autores y sus lugares de pernocte.
La investigación en marcha
El hombre, que tenía 45 años y había sido encontrado herido en la vía pública el 12 de enero pasado a las 2 de la madrugada, en las calles San Luis y Ejército Argentino permaneció internado en terapia intensiva a raíz de la lesión que le ocasionó el proyectil, que le impactó en la espalda y comprometió los intestinos. Luego se hizo una intervención quirúrgica y por una complicación en los riñones fue derivado al hospital Castro Rendón.
"Actuamos de oficio, tanto él como sus familiares no quisieron brindar datos e información", informó Walter Troncoso, comisario inspector y coordinador operativo de Cutral Co a LMNeuquén.
La Fiscalía dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Cutral Co quienes llevaron adelante averiguaciones y se pudo determinar la identidad de algunos de los que participaron de la riña en la vía pública. En concreto, la investigación derivó en seis allanamientos en distintos barrios.
Seis allanamientos
A dos días del hecho, con toda la prueba reunida, se requirieron seis órdenes de allanamiento a la Justicia, cinco de los cuales estuvieron dirigidas a viviendas del barrio Progreso de Cutral Co, mientras que la última fue en el barrio Monte Hermoso. Según informó Troncoso, se logró la demora de un masculino de 19 años que estaría involucrado.
En total, los efectivos lograron secuestrar un arma revolver calibre 32 con municiones, un arma de fabricación casera con cartucheria, un cartucho de municiones calibre 28, y sustancias estupefacientes, por lo que dieron intervención a la división de narcóticos. En cuanto a esto último, repartido en distintos domicilios, se dio con un cúmulo de casi 80 gramos de cocaína, 44 gramos de marihuana en cogollos y plantas de la misma sustancia, variando entre los 38 centímetros de altura y hasta 1,90 metros.
"De igual manera, se sigue la investigación, por parte de Comisaría 15 dado que ayer en horas de la noche se tomó conocimiento del fallecimiento de la persona que había sido víctima del hecho", informó Troncoso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario