Han secuestrado un arma cada 4 días en la comarca petrolera
La Policía informó que llevan secuestradas 64 armas de fuego, de todo calibre, en lo que va de este 2023 en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.
Los hechos armados en la comarca petrolera son de gran preocupación para todos los vecinos de la zona. Las bandas que dirimen sus problemas a los tiros o los delincuentes que cometen robos bajo arma de fuego son noticia recurrente. Las investigaciones policiales, en contraparte, han logrado sacar de circulación gran cantidad de armas en lo que va del año. Las estadísticas hablan de una cada cuatro días que fueron secuestradas en distintos procedimientos.
Desde la Dirección Interior Cutral Co se informó que a raíz de distintos allanamientos y procedimientos desde principio de año hasta la fecha arrojaron como resultado el secuestro de 64 armas de fuego. Se trata de armas de diverso calibre y que incluyen tanto a las legales como las de fabricación casera, comúnmente denominadas tumberas, las cuales han salido del circuito de la delincuencia.
La información fue difundida este jueves en el último parte de prensa policial brindado por el comisario Marcos Mazzone, quien explicó que las estadísticas que obtuvieron permiten tener una aproximación de la tarea de investigación y de prevención que se lleva adelante por parte de la fuerza policial.
“Hasta la fecha, acá finalizando ya el mes de agosto, se concretaron la suma total de 264 allanamientos y el secuestro de más de 64 armas de fuego, todas ellas producidas en allanamientos. La mayoría también en procedimientos efectuados en calle y dos por diligencias judiciales solicitadas, en este caso, requisas personales”, detalló el jefe policial esta mañana.
Al respecto, indicó que tan solo en las últimas dos semanas se efectuaron 16 allanamientos ordenados por la justicia que tuvieron como resultado el secuestro de seis armas de fuego, siendo tres tumberas, una pistola y dos revólveres. A las mismas se suman otras siete secuestradas (siendo tumberas y una réplica) en procedimientos en la vía pública durante los patrullajes preventivos, que tienen el objetivo de la identificación de personas. Es allí donde, durante el palpados, encuentran las armas de fuego.
“En este caso (el último en la vía pública), como dábamos cuenta el parte del día lunes 28, algunas fueron ubicadas en manos de menores de edad en la plaza (Ceferino Namuncurá del barrio Pueblo Nuevo)”, describió Mazzone y resaltó que las estadísticas "reflejan el trabajo mancomunado de la prevención y de la labor judicial”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La Policía Federal desbarató otro kiosco narco en San Martín de los Andes
Contrabando millonario y bolsones abandonados cerca de la frontera chilena: los motivos
Justicia por mano propia: vecinos de Villa Ceferino quemaron la casa del "Gordo Fede"
-
TAGS
- arma
- Cutral Co
- Plaza Huincul
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario