El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana narcos

Increíble: dos narcos iniciaron uno de los incendios en Quillén porque estaban perdidos

La llamativa situación tuvo lugar el Parque Nacional Lanín. Los narcotraficantes tenían en su poder cocaína y pastillas de éxtasis.

El cruce de la Cordillera de los Andes por pasos clandestinos es una de las formas que los narcotraficantes tienen de ingresar o sacar la droga del país. Innumerables son las veces que son detenidos en la frontera por las fuerzas federales luego de cruzar a pie. Sin embargo, nunca se había dado el caso que los propios narcos condujeran a su detención al pedir ayuda por estar perdidos.

De acuerdo con la información obtenida por LMNeuquén, este miércoles en horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional se encontraba charlando con Carabineros chilenos, en lo que era una charla habitual, cuando observaron un incendio en el Parque Nacional Lanín, en el sector del lago Quillén.

Ante esta situación, el personal de la fuerza nacional se dirigió al lugar de donde provenía el humo y se encontró con dos hombres mayores de edad, siendo uno de nacional colombiana y el otro peruana. Se montó un operativo para combatir el incendio con la colaboración de bomberos voluntarios.

"Al momento de ser entrevistados por el personal, los mismos manifestaron haber provocado el referido incendio, con motivo de ser hallados debido a que indicaron que estaban hace unos días en las malezas del bosque y que tenían como destino final Argentina", detallaron fuentes consultadas de la investigación.

Esta actitud llamó la atención de los gendarmes, que procedieron a requisar las pertenencias de los dos hombres. Para su sorpresa o no tanto, en el interior de los bolsos que cargaban consigo había estupefacientes. Se halló cocaína rosa, conocida como "Tusi", cocaína y pastillas de éxtasis.

Producto del hallazgo, los dos hombres no solo lograron su cometido de ser auxiliados al estar perdidos, sino que sumaron una causa en federal por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico de estupefacientes. Los gendarmes procedieron a trasladar a los narcos hasta la unidad, quienes quedaron a disposición de la justicia federal, la que deberá resolver su situación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario