El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Hospital Castro Rendón

Investigan la muerte de una beba en el Castro Rendón: ¿mala praxis?

Los padres aseguran que la beba presentaba un golpe en la cabeza. La fiscal Titanti está a cargo del caso y espera resultados de estudios complementarios.

Una beba recién nacida murió en el hospital Castro Rendón. La mamá y el papá de la pequeña denunciaron en la fiscalía que se trató de un caso de mala praxis. El caso lo tomó la fiscal María Eugenia Titanti, quien adoptó inmediatamente varias medidas procesales para avanzar en la investigación y determinar cuáles fueron las circunstancias en las que Alba Aitana, como habían llamado a la bebita, murió.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a LM Neuquén que se realizó la autopsia, pero que además se pidieron estudios complementarios sobre los órganos de la bebita. La velocidad con la que se intervino permitió que estos estudios se realizaran con éxito, ya que en muchas oportunidades cuando no se piden a tiempo se vuelve imposible realizarlos correctamente. De todas maneras, aún se aguardan los resultados de los mismos.

Entre otras medidas, la fiscal Titanti pidió las historias clínicas tanto al hospital Castro Rendón como al centro de salud en el que la mamá venía realizando el seguimiento del embarazo.

De esta manera, la fiscal avanza con la investigación, adoptando medidas, recolectando información, archivos médicos, testigos y los informes forenses.

El caso, además de la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, trascendió públicamente en las últimas horas porque Jesús, el papá de Alba Aitana, lo expuso en las redes sociales, más precisamente en Instagram, donde publicó un video de casi 50 minutos en el que expuso la traumática y triste situación que les tocó atravesar.

De acuerdo al testimonio del hombre, su pareja, la mamá de la beba, llegó al hospital Castro Rendón para realizarse un monitoreo del embarazo, pero al día siguiente - una semana antes de la fecha prevista- le indujeron el parto. Luego, la bebita ingresó al área de neonatología, donde finalmente murió.

Embed

El embarazo, según Jesús, se desarrolló con total normalidad, pero en un momento dejaron de realizar los controles "porque la doctora empezó a faltar".

En la denuncia, la mujer sostuvo que se trató de un parto forzado, ya que le dieron cinco pastillas para inducirlo. Ella quería que fuera un parto natural, pero pese a sus esfuerzos, no hubo caso, la beba no bajaba. Así fue que finalmente la trasladaron al quirófano y poco tiempo después les informaron que Alba Aitana "había nacido fallecida, pero que a los 18 minutos revivió", según narró el padre. Los médicos les informaron que tenía serias complicaciones en algunos órganos.

Lamentablemente, al día siguiente les dijeron que la beba estaba muy mal de salud "porque no había recibido bien la anestesia que le habían dado". Sin embargo, ellos aseguraron que la pequeña tenía un golpe en la cabeza que no presentaba el día previo.

"Nos dieron la oportunidad de ver a la bebé antes de que la desconectaran y una mujer la desconectó en frente nuestro", contó el papá de la beba en un video publicado en sus redes sociales. "Nos dieron la oportunidad de ver a la bebé antes de que la desconectaran y una mujer la desconectó en frente nuestro", contó el papá de la beba en un video publicado en sus redes sociales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas