El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
La Mañana Rosana Artigas

La familia de Rosana Artigas se manifestó en la casa del ex y siguen los rastrillajes

Aunque el domicilio de José Fernández ya fue allanado dos veces y no encontraron nada, un grupo de personas se instaló allí para exigir que el hombre confiese.

Se transita el sexto día de búsqueda y Rosana Artigas sigue sin aparecer. Pese a que la Policía realiza rastrillajes en distintos sectores, todavía no han podido obtener resultados positivos. Ante la indignación, familiares y amigos de la mujer desaparecida se manifiestan en Plottier afuera de la casa de su expareja, José Fernández, exigiendo que confiese “dónde la tiene”.

Inmersos en la desesperación que los acompaña desde hace casi una semana, los Artigas, acompañados de un considerable número de vecinos, decidieron llevar su reclamo a las puertas de la vivienda de quien, para ellos, sabe dónde está Rosana. Con carteles y redoblantes se manifiestan en el lugar. "Necesitamos que Fernández hable y nos diga dónde tiene a mi hermana. Tenemos la esperanza de que la tenga secuestrada", dijo Luciana Artigas en las últimas horas.

SFP Audiendia por desaparicion de Rosana Artigas detenido Jose Fernadez (13).JPG

En tanto, la Policía envió un patrullero al lugar para evitar que haya incidentes. Además, informaron que el domicilio ya fue allanado minuciosamente y que no se encontraron rastros de la mujer. La vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, el último lugar al que se la vio a Rosana, fue peritada el viernes pasado y el último lunes en una ampliación de la primera inspección.

Este operativo se sumó a los distintos procedimientos que se han realizado en diferentes puntos de la región. “Estamos en la zona de China Muerta y en Centenario se está realizando otro rastrillaje. Trabajamos en conjunto con personal de bomberos, buzos, en la ribera del río, en los canales. También participa personal de montada y canes”, informó el comisario César Simón Juárez, de la División Búsqueda de Personas, en declaraciones radiales.

Manifestación en la casa de José Fernández.mp4

Respecto a la razón por la que se trabaja sobre esos radios, explicó que son sectores que van surgiendo de los análisis de los datos de la investigación. “Según surge de los monitores, ahí es de donde vamos intensificando lo que es los rastrillajes”, indicó.

Además, señaló que no se descarta ninguna vía de análisis y que lo prioritario es encontrar a Rosana Artigas.

Rosana Artigas mujer desaparecida en Plottier.jpg

Lo último que se sabe de Rosana

La última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, pasadas las 9:30, cuando una vecina la vio llegar junto a Fernández al domicilio de éste y en el auto de él. Ambos residen en el barrio La Esperanza. Lo siguiente que se sabe es que su teléfono celular se desactivó en la zona del expeaje de Ruta 7, camino a Centenario, a las 10:52. Y desde ese momento, no hay rastro de Rosana.

La Policía ya ha entrevistado a gran cantidad de personas, entre ellas familiares, amigos y conocidos de Rosana, así como también a su expareja. Precisamente a José Fernández primero lo demoraron y tuvieron a resguardo por miedo a una suerte de linchamiento; pero el sábado quedó formalmente detenido al comprobarse que sus dichos se contradecían con los análisis de la investigación. Es por ello que al día siguiente fue acusado por falso testimonio y quedó con un mes de preventiva.

Para cualquier información, piden comunicarse al 299 5312394 o a la Comisaría Séptima, al 299 4933198.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario