El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Rosana Artigas

Continúa el operativo de búsqueda de Rosana Artigas: cómo es el plan para este martes

La búsqueda de Rosana Artigas se concentra en varios sectores de Plottier, aunque también se volverá a la zona del ex peaje de la Ruta 7 con otras herramientas.

A seis días de la desaparición de Rosana Artigas, la Policía se reordena y continúan los rastrillajes por otros sectores para dar con cualquier indicio que lleve a encontrar a la mujer.

Pese a que los rastrillajes siguen sin poder dar con Rosana, la Justicia investiga diversas hipótesis, en absoluto hermetismo. "Necesitamos que (José) Fernández hable y nos diga dónde tiene a mi hermana. Tenemos la esperanza de que la tenga secuestrada", dijo Luciana Artigas en declaraciones radiales.

Desde primera hora del lunes, los efectivos de Seguridad Personal peinaron la zona de China Muerta, en Plottier. Además, familiares y amigos de Rosana fueron por su cuenta a buscar a la meseta de Plottier, en inmediaciones de la vivienda de Fernández, con la esperanza de encontrar algún indicio que les permita dar con la mujer desaparecida desde el pasado jueves.

La División Búsqueda de Personas se desempeñó con personal a pie, a caballo, con perros, drones y hasta los buzos de Bomberos para rastrillar toda la zona en base a datos que obtenidos en la investigación. No obstante, nada de todo esto arrojó resultados, por lo que este martes, lejos de dar por terminadas las tareas, los investigadores concentrarán sus tareas en otros sectores también de Plottier: en inmediaciones del ingreso, a la altura de la YPF del triángulo, y desde el sector conocido como Los Espigones hasta las inmediaciones del barrio El Chacay.

Además, se espera que los pesquisas hagan una nueva pasada por la Ruta 7, donde se perdió la señal del celular de Rosana, aunque con otras herramientas.

Rosana Artigas.jpg

Las últimas horas de Rosana

La última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, pasadas las 9:30, cuando una vecina la vio llegar junto a Fernández al domicilio de éste y en el auto de él. Ambos residen en el barrio La Esperanza. Lo siguiente que se sabe es que su teléfono celular se desactivó en la zona del expeaje de Ruta 7, camino a Centenario, a las 10:52. Y desde ese momento, no hay rastro de Rosana.

La Policía ya ha entrevistado a gran cantidad de personas, entre ellas familiares, amigos y conocidos de Rosana, así como también a su expareja. Precisamente a José Fernández primero lo demoraron y tuvieron a resguardo por miedo a una suerte de linchamiento; pero el sábado quedó formalmente detenido al comprobarse que sus dichos se contradecían con los análisis de la investigación. Es por ello que al día siguiente fue acusado por falso testimonio y quedó con un mes de preventiva.

Para cualquier información, piden comunicarse al 299 5312394 o a la Comisaría Séptima, al 299 4933198.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario