El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Niñera

La niñera lo denunció por abuso sexual y zafó con una probation

Ocurrió en una casa de Cipolletti, donde la mujer cuidaba los niños. El hombre la obligó a que le tocara los genitales.

Una mujer que cuidaba niños en un departamento de Cipolletti denunció a su patrón por abuso sexual. Sostuvo que hizo que le tocara sus genitales y también le apoyó el pene cuando estaba de espaldas, mientras le decía “te cagaste toda, cagona”.

El hombre, identificado como DAS en constancias judiciales, fue imputado por el delito de “abuso sexual simple” (en 2 hechos) en un contexto que contempló la violencia de género, pero accedió a una suspensión de juicio a pruebas con pautas de comportamiento que incluyeron la prohibición de acercamiento y un resarcimiento económicos.

Como cumplió las medidas impuestas en el lapso establecido, resultó sobreseído.

Atacar a la empleada

Los hechos enrostrados ocurrieron el 7 de junio de 2022 y la fiscal Anabella Camporesi los dividió en dos episodios: el primero entre las 8 y las 9:30, mientras los menores que atendía estaban durmiendo. Ella estaba en la cocina y DAS se le acercó simulando haber sufrido un calambre le agarró una mano y la obligó a que la metiera dentro del pantalón corto que vestía, haciendo que le tocara el miembro viril masculino, impidiendo que la víctima “pueda consentir libremente”.

La chica le sacó la mano inmediatamente y le dijo “respétame y respetá a R”. entonces se dio vuelta y comenzó a lavarse las manos en la bacha de la cocina.

Pero el hombre no se conformó con el rechazo, porque segundos después y mientras ella se higienizaba, la volvió a sorprender de atrás y le apoyó su pene en la cola, y le dijo la frase desafiante: “te cagaste toda cagona”.

La empleada lo empujó con su antebrazo, y entonces el jefe tomó sus llaves y se retiró.

Suspención de juicio a prueba

La causa judicial derivó en una suspensión de juicio a prueba, procediminento también conocido como probation, en una audiencia realizada el 24 de abril del año pasado. Fue una propuesta consensuada entre la Fiscalía y los abogados defensores de DAS, Federico Dalsasso y Emiliano Re.

El acuerdo, que debía cumplir por el lapso de un año, establecía la prohibición de acercamiento hacia la víctima en forma personal y que en caso de encuentro casual él debía retirarse.

También tenía que abonar 20 mil pesos a la víctima o a entidad de bien público en concepto de reparación del daño, presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de Lamarque y realizar trabajos comunitarios en el hospital de esa localidad rionegrina, una hora por semana.

Las demás medidas eran de rigor: mantener domicilio y no cometer nuevos delitos como tampoco consumir en forma excesiva bebidas alcohólicas ni drogas en vía pública.

Pedido de sobreseimiento

La causa tuvo continuidad en una nueva audiencia realizada días atrás en el que la Fiscalía y la Defensa informaron que el imputado había cumplido con todas las pautas impuesta dentro del plazo ordenado, por lo que requirieron que se declare extinguida la acción penal y se dicte el sobreseimiento.

El juez Juan Pedro Puntel aceptó el requerimiento de las partes dado que había quedado acreditado el cumplimiento de las reglas establecidas en la probotion, y resolvió el sobreseimiento del acusado.

En el fallo, el magistrado también declaró -como lo establece el Código Penal- que el proceso no afectó “el buen nombre y honor del que hubiera gozado” DAS.

Asimismo y, ante la solicitud de los dos abogados defensores Dalsasso y Re, referidos a la regulación de sus honorarios, el juez sostuvo que correspondía establecer el máximo, dado que lograron “un resultado excepcional para el caso”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario