El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
La Mañana policía

La Policía fue por un robo y logró desbaratar otro kiosco narco en Bouquet Roldán

Sucedió en un allanamiento realizado el martes en una vivienda de calle Merlo del barrio Bouquet Roldán.

En el marco de un allanamiento por robo, la Policía logró desbaratar otro kiosco narco que funcionaba en una vivienda del barrio Bouquet Roldán. Además de prueba vinculante al robo bajo investigación, se halló cocaína y dinero.

Según informó la Policía, el allanamiento se llevó adelante pasadas las 11:30 del martes, cuando el personal policial de la Comisaría 17 cayó en el domicilio de calle Merlo de esta ciudad en el marco de una investigación por robo.

Tras recibir la denuncia del hecho, se iniciaron algunas averiguaciones, se realizó relevamiento de cámaras y entrevistas y así se logró llegar a este domicilio sospechoso, donde pernoctarían los supuestos autores del hecho.

kiosco narco la sirena (1).jpg

El operativo arrojó resultados positivos, logrando el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, lo que incluye prendas de ropa (entre ellas una funda de chaleco táctico y una gorra blanca) y un auto Volkswagen Gol relacionados al hecho investigados y hasta presuntamente utilizados en otros hechos.

La sorpresa de los efectivos llegó al encontrar indicios de que en la vivienda funcionaría un kiosco narco, ya que se secuestraron 237.100 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, un paquete de nylon negro que contenía un bloque de 103,6 gramos de cocaína compactada y una balanza digital. Ante estos hallazgos se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos, para incautar la droga de acuerdo al protocolo, tras comprobar su naturaleza.

Por último, se secuestró un arma de fuego tipo pistolón y dos teléfonos celulares. Además, se demoró a una persona sospechosa por la tenencia ilegal del arma, aunque no se sabe si tiene vinculación con el hecho originalmente investigado.

La Policía lleva realizados más de 200 allanamientos

La semana pasada, en el marco de una investigación por tres hechos distintos, la Policía allanó en busca de armas y elementos robados y logró sorpresivamente desarticular lo que parece ser un kiosco narco en Valentina Sur. Los números que registra la fuerza en materia de procedimientos y secuestros son altamente positivos y en menos de 6 meses, ya superaron los 200 allanamientos positivos en Neuquén capital y la periferia.

Según confió a LU5 la comisario Patricia Silva, coordinadora de la Dirección Seguridad Zona Suroeste de Neuquén, fueron tres los allanamientos que se realizaron y tuvieron su génesis en un robo calificado y dos hechos de abuso de arma que fueron denunciados días atrás.

Luego de disponer algunas tareas investigativas, los investigadores pudieron obtener información de los presuntos autores de dichos hechos y remitieron la prueba a la fiscal Paula González, de la Fiscalía de Actuación Genérica, quien tramitó las autorizaciones de allanamiento para las tres viviendas, ubicadas en el barrio Valentina Sur.

allanamientos valentina sur (1).jpg

De acuerdo a la información que amplió la Policía en su página de difusión, la primera irrupción se produjo en una vivienda que no arrojó resultados en cuanto al robo investigado, pero la situación pronto escaló cuando un hombre de 38 años intentó obstaculizar el procedimiento, siendo inmediatamente demorado por atentado y resistencia a la autoridad.

Sin embargo, el plato fuerte del operativo se vivió en otro domicilio del barrio, donde los efectivos policiales, con el apoyo del Departamento Antinarcóticos, lograron desarticular un presunto punto de venta de estupefacientes; conocido comúnmente como kiosco narco.

El secuestro en esta vivienda fue contundente: una motocicleta Honda XR-250, un revólver calibre 38 Special con cinco cartuchos, siete cartuchos del mismo calibre, más de 56 gramos de cocaína distribuidos en 106 envoltorios, 321 gramos de marihuana en frascos, una balanza de precisión, ramas de plantas de marihuana en proceso de secado, cuadros y ruedas de bicicletas, un teléfono celular y otros elementos de interés a la causa.

También se hallaron algunas prendas de ropa que fueron secuestradas porque serían piezas usadas por quienes protagonizaron los hechos, al igual que el allanamiento de esta semana en barrio Bouquet Roldán.

Hasta la semana pasada, la Policía llevaba concretados un total de 227 allanamientos, 208 de los cuales han registrado resultados positivos.

Además, se han secuestrado unas 54 armas de fuego, 27 de las cuales resultaron ser de fabricación casera; más de 1290 municiones, unos 17 kilogramos de marihuana y otros 7 kg de cocaína.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario