El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana Rincón

La vidente que estafó a empresaria pagará un millón para tener domiciliaria

Es la fianza que le impuso el tribunal Revisor. Cuando efectivice el pago, ella con su pareja e hijo cumplirán la medida en una casa alquilada en un barrio privado.

La "Vidente Valeria", tal como se promocionaba en sus redes sociales, está acusada de estafar a una empresaria de Rincón de los Sauces en casi 25 mil dólares (entre moneda extranjera y nacional). Si bien le dictaron prisión preventiva a ella y su pareja, un tribunal Revisor aceptó que paguen una fianza de un millón de pesos para obtener domiciliaria.

Así se dispuso en la audiencia realizada ayer martes 18 en la audiencia ante un tribunal de Revisión, tras el planteo de la defensa de los acusados, ella como autora de la estafa y su pareja como partícipe necesario, de que podían pagar una caución millonaria para obtener la detención domiciliaria.

La fiscalía se opuso al pedido argumentando que hay peligro de fuga, teniendo en cuenta uno de los principios básicos que es que ellos no tienen arraigo en el país. Sumado al poder económico que tienen para viajar por el mundo. Se acreditó a través del informe de Migraciones que tan solo en 2022 viajaron por seis países y así los años anteriores, detalló la fiscal del caso Rocío Rivero en declaraciones radiales y que en esta oportunidad llegaron a Rincón desde Buenos Aires, donde aterrizaron en Ezeiza el 13 de abril y tenían pasajes de regreso el mismo 15 que fueron detenidos.

"Ustedes saben que todas las resoluciones judiciales pueden revisarse o impugnarse y la preventiva que se les impuso el domingo fue revisada ayer. El tribunal Revisor entendió que una domiciliaria mitigaba el riesgo de fuga. Nosotros nos opusimos, pero hay que aceptar las decisiones del tribunal", explicó la fiscal Rivero a La Red.

Para ello, la defensa indicó que cumplirían la medida en una casa en un barrio privado, la cual alquiló un familiar de la vidente. "Es un barrio cerrado y se alquiló con el contrato que hizo un familiar de la imputada por tres meses, que es el plazo de los inmuebles amoblados", detalló la representante del Ministerio Público Fiscal y aclaró que aún no se ha efectivizado la morigeración de la cautelar, ya que les dieron un plazo de 48 horas para abonar la caución de "un millón de pesos".

audiencia por estafa (2).jpg

El ardid de la vidente

La víctima, muy vulnerable por distintas circunstancias personales, acudió a un psicólogo y también buscó ayuda espiritual. Así es como llegó al perfil de Instagram "Vidente Valeria", una mujer de nacionalidad brasilera que se presentaba como vidente y sanadora.

La estafadora le dijo a la mujer, una empresaria de 47 años de Rincón de los Sauces, que debía acumular dinero para poder sanarla. "La mecánica del ardid es que durante un tiempo la vidente le hizo acumular un dinero a la víctima, el cual debía guardar en un bolso en su casa envuelto en algodones y que debía hacer distintas oraciones", relató la fiscal Rivero y agregó que cuanto más dinero acumulaba, más rápido iba a ser el tratamiento.

En todo momento, "la vidente sabía la suma, porque le iba consultando. El tratamiento consistía en transformar sus energías, ya que la veía con energías muy negativas para poder reconciliarse con su ex pareja. Ella venía padeciendo distintas situaciones traumáticas, lo que la hacía muy vulnerable".

Fue así que la estafadora conocía la suma exacta que había logrado reunir la víctima. En total, tenía casi 6,5 millones de pesos y 10.575 dólares. Ante ello, la vidente le dijo que debía viajar a Rincón porque veía que su energía estaba muy mal y necesitaría hacer un tratamiento personalizado para sanar el dinero.

Tras reunirse con la mujer el sábado a la tarde, la fiscal fue contactada por el abogado particular de la víctima, quien le consultó si podía llamarla directamente la víctima, a lo que le respondió que sí. "La víctima estaba viajando a Neuquén, desesperada por supuesto porque había sido victima de una estafa en donde la defraudaron por todos sus ahorros", indicó Rivero.

La víctima tomó ruta y comenzó a viajar hacia la capital provincial con el dato de que ese mismo día tenían pasaje de regreso. Al mismo tiempo, la fiscal se comunicó con el Departamento de Delitos Económicos para poder montar un operativo y detenerlos. Fue así como con la información de que viajaban en un remise y con una fotografía que había logrado tomarle la víctima a la vidente, los efectivos los atraparon a la salida del shopping Alto Comahue.

audiencia por estafa (4).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario