El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana vidente

La vidente que estafó a una empresaria pagó y zafó del juicio

Se trata de la mujer que junto a su pareja estafaron a una vecina de Rincón de los Sauces con un servicio de sanación espiritual en abril de este año.

A cuatro meses de que la vidente estafadora de Brasil y su pareja arribaran en Rincón de los Sauces, donde estafaron a una empresaria con un servicio de sanación espiritual, la causa tuvo un cierre. A través de un acuerdo entre la querella particular y la defensa, la víctima de la estafa será reparada con un monto de dinero en efectivo. La fiscalía se opuso a la propuesta.

Este martes en una audiencia, el abogado defensor, que representa a la pareja, propuso el pago de una reparación adicional a la devolución ya concretada del dinero estafado y contó que se trató de un acuerdo alcanzado con la querella de la damnificada.

Si bien la fiscal del caso, Rocío Rivero, rechazó la reparación por considerar que debía prevalecer el interés público, el magistrado a cargo de la audiencia convalidó la solución propuesta. Es que, la propia empresaria afectada manifestó ante el juez de garantías su intención de no continuar con el proceso penal y aceptó la propuesta, tal como indicaron desde la Justicia.

De esta manera, los estafadores podrán dar por finalizado el proceso en su contra. Cabe indicar que en principio habían quedado en prisión preventiva y luego de pagar una fianza millonaria, quedaron con detención domiciliaria en un domicilio que alquilaron en la capital neuquina.

El ardid de la estafa espiritual

De acuerdo a la teoría del caso, la víctima, “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego por Whatsapp. Esto provocó que la mujer, quien atraviesa un momento personal de vulnerabilidad, viera en la imputada una posibilidad de salir de su situación”, había relatado la fiscal Rivero durante la formulación de cargos.

La imputada "simuló distintos rituales de sanación con el fin de reconciliarla con su pareja”, explicó la fiscal del caso y que, con el avance de los rituales, se generó un vínculo de confianza entre las mujeres, que le permitió conocer a la estafadora la suma de dinero que tenía la víctima. Le decía que la guardara y que cómo "veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces a fin de realizar un trabajo personalizado”.

estafadores umbandas.jpg

El viaje ocurrió el 13 de abril. La pareja llegó a Rincón de los Sauces y se alojaron en habitaciones separadas en un hotel de la localidad “con el fin de no ser vinculados”. La imputada fue a la casa de la mujer y, tras realizar una serie de rituales, le indicó que llevara el dinero al hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”.

Sin embargo, ese 15 de abril, cuando la víctima se retiró, las imputados escaparon en dos autos de alquiler distintos, con dirección a Neuquén, donde finalmente fueron detenidos. Según se pudo constatar ese mismo día viajarían a Buenos Aires, con destino a Ezeiza. Fueron detenidos tras un operativo de la Policía del Neuquén y llevados a una audiencia de formulación de cargos.

La fiscal Rivero le atribuyó a la "vidente" brasileña haber defraudado a una mujer de Rincón de los Sauces en 6.447.500 pesos y en 10.575 dólares; mientras que a su pareja le imputó haber participado en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario