Ladrones aprovecharon la mudanza de una familia para robar
Este último miércoles, a las 15:30, por lo menos dos delincuentes aprovecharon el descuido de una familia que estaba en plena mudanza y robaron varios elementos de valor, los cuales ya estaban dispuestos para ser llevados. Además, los ladrones robaron una cartera en la que había documentación de un menor que debe realizarse con urgencia un estudio de corazón, según manifestaron los damnificados. El robo ocurrió en Centenario.
De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias Centenario Digital, el hecho ocurrió en la calle Córdoba casi Pensamientos, en el barrio del Alto, en la segunda meseta. El robo no duró más de 10 minutos, tiempo en el que los ladrones aprovecharon para llevarse dos televisores y varias herramientas de un altísimo costo en el mercado, entre otras cosas.
Se presume que los ladrones venían vigilando la casa, sabiendo que la familia se encontraba realizando la mudanza y esperando la oportunidad para dar el golpe. La vivienda tiene una reja de más de dos metros, barrera que no fue infranqueable para los delincuentes, quienes luego de saltar el cerco barretearon otra reja que se encuentra colocada en la puerta principal. La familia había cerrado debidamente las puertas y las rejas, pero los ladrones estaban dispuestos a sortear cualquier obstáculo para concretar el robo.
Y así fue que en pocos minutos ingresaron al domicilio y sustrajeron dos televisores smart tv de 32 y 50 pulgadas, una amoladora y una plancha industrial, entre otras varias herramientas. Pero más allá del valor monetario de los elementos robados, lo que más angustió a la familia fue el robo de la cartera en la cual se encontraba una billetera con la documentación de un nene que padece una patología cardíaca y que este jueves tenía programada la realización de un estudio de carácter urgente en Neuquén capital.
Según trascendió, los carnet y los papeles están a nombre de Emir Stefano Sanzana López y son necesarios para los diferentes estudios ya previstos con turnos en un hospital capitalino. Por ese motivo es que pidieron a los ladrones que devuelvan esa documentación.
Personal de la Comisaría Quinta de Centenario trabajó en el lugar, entrevistaron a los damnificados e iniciaron una investigación para tratar de identificar a los autores del robo. Por la metodología implementada por los ladrones, se cree que estuvieron vigilando el lugar antes de ingresar a la vivienda para concretar el robo.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Mudanza
- Centenario
- Robo
Noticias relacionadas









