El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana doble femicidio

Lagos violó a Luz antes de cometer el doble femicidio

Así lo confirmaron desde la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos que se realizó este miércoles por la mañana.

Con cada hora que pasa, la investigación del doble femicidio de Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto arroja detalles aún más horripilantes. Según la teoría de la fiscalía, Jorge Antonio Lagos violó a la joven de 20 años antes de matarla y luego hacer lo mismo con su madre, a quien mutiló.

La información se conoció este miércoles durante la audiencia de formulación de cargos contra el presunto femicida, que inició a las 11.30.

Según relató la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, la autopsia al cuerpo de Norma demostró la existencia de "una constelación de lesiones"; más de 50 lesiones cortantes y punzocortantes, cuatro de las cuales terminaron por causarle la muerte.

En tanto, en el caso de su hija Luz, los médicos forenses hallaron dos lesiones cortantes mortales, lesiones compatibles con un atroz ataque sexual, heridas defensivas y presencia de semen (que se le atribuye al imputado pero aún no ha sido sometida a un análisis comparativo de ADN) en la zona vaginal, anal y bucal.

ON - Marcha femicidio Plottier (5).jpg

El caso

El cuerpo de Norma fue hallado en la barda de Plottier el domingo por la madrugada, y el de su hija, esa misma tarde en una vivienda de Los Hornitos en Neuquén capital, donde ambas residían junto al presunto femicida.

Es que allí había acudido la Policía por pedido de Lorena, quien no lograba comunicarse con su madre y temía que algo le hubiera ocurrido.

Al presentarse los efectivos en la vivienda de Avenida del Trabajador y Las Torcazas, dieron con el cuerpo de la joven y Lagos, quien intentó darse a la fuga pero fue aprehendido a las dos cuadras. Se estima que las dos mujeres fueron asesinadas el sábado en esa casa, aunque esto aún no fue confirmado.

Aunque algunos allegados y vecinos afirmaron que Norma Beatriz era víctima de violencia de género de parte del hombre, no existían denuncias al respecto y por el momento no ha trascendido si hubo un desencadenante puntual del doble femicidio. Lagos sí contaba con una denuncia previa de la misma naturaleza, que tenía como víctima a una ex pareja.

148.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario