Las cámaras urbanas permitieron atrapar a tres jóvenes ladrones de bicicletas
El suceso se registró en Plottier. Personal dependiente de las Comisarías 7 y 46 trabajaron en conjunto para atrapar a los ladrones.
Tres jóvenes fueron atrapados por la Policía en Plottier tras ser vistos in fraganti cuando robaban una bicicleta en la localidad, a través de las cámaras urbanas. Las otras bicicletas en las que se trasladaban también serían robadas y fueron secuestradas por los efectivos.
De acuerdo a lo que informó la Policía, el hecho tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando personal del Centro de Monitoreo Urbano de Plottier dio aviso de tres sospechosos a bordo de dos bicicletas que al parecer intentaban robar una tercera.
Este accionar se detectó en el oeste de esa ciudad, en inmediaciones de calles Avenida Belgrano y Pulmarí, frente al edificio del Concejo Deliberante. Por ello, el personal avisó a efectivos de calle, informando los movimientos de los sospechosos, que huían con una bicicleta de alta gama por calle Pulmarí en dirección norte e ingresaron posteriormente al barrio 54 Viviendas.
A partir de esa información, que los uniformados recibían en tiempo real de parte de quienes monitoreaban las cámaras, se montó un operativo coordinado entre personal de Patrulleros Motoristas y efectivos de las Comisarías 7 y 46.
Tras un arduo patrullaje y en distintas ubicaciones del barrio, los efectivos lograron interceptar y aprehender a los tres jóvenes sospechosos, que se trasladaban cada uno en una bicicleta Firebird, una Venzo y una SLP.
Al parecer, más de una de las bicicletas era robada, por lo que las autoridades continúan trabajando en la causa bajo la supervisión de la fiscalía interviniente, mientras se avanza con las tareas de identificación y peritaje de las bicicletas recuperadas.
Los jóvenes fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.
Le robaron su bicicleta y la encontró en Facebook
Hace casi una semana, dos personas a bordo de una moto 110cc interceptaron a un hombre de 30 años en las bardas en la capital de Neuquén el jueves pasado y bajo amenaza con un arma le robaron su bicicleta Oxea R29 y una riñonera con documentación personal.
Tras sufrir el robo de su bici, el hombre entró a Facebook y se encontró con una gran sorpresa: su rodado había sido publicado para la venta y reconoció al delincuente con su foto de perfil en la red social.
Inmediatamente tras su descubrimiento, la víctima contactó al autor del robo para poder comprar su propia bicicleta, haciéndose pasar por un simple interesado. El delincuente no sospechó y pactaron un encuentro en las inmediaciones del hospital Heller para concretar el intercambio, pero la víctima de 30 años -tras haber contactado a la Policía con la información- arribó al lugar junto a efectivos policiales de la Comisaría 21 del barrio Melipal para que el delincuente sea detenido.
El delincuente, sin sospechas, cayó en la trama. Se trataba de un joven de 29 años, quien fue detenido tras ser reconocido por el dueño de la bicicleta. Ahora, el hombre se enfrenta a cargos por robo calificado.
Las redes sociales son un escenario habitual de venta de elementos robados, principalmente bicicletas, motos y tecnología, por lo que es muy importante prestar atención para no ser estafados.
Te puede interesar...













