Le desaparecieron 45 mil pesos de su cuenta bancaria
Una nueva víctima de una presunta estafa surgió en la localidad de Cutral Co cuando una vecina denunció que al ir a cobrar su sueldo, le faltaban 45 mil pesos de su caja de ahorro. La denuncia fue radicada en la Policía, que ya inició una causa para intentar determinar lo sucedido.
Cabe indicar que hace una semana, LM Neuquén dio a conocer que al menos dos vecinos de la comarca petrolera denuncian que son víctimas de estafas, bajo sus cinco modalidades, siendo el robo de datos de cuenta, una de las más frecuentes.
En esta oportunidad, en comunicación con los medios de la comarca petrolera, el comisario Marcos Mazzone, responsable de prensa de la Dirección Seguridad Cutral Co, explicó que la vecina se acercó a la Comisaría 14 para denunciar que "en fecha 4 de agosto fue a cobrar su sueldo y cuando intentó retirar plata no era la suma que ella tenía en su caja de ahorro", perteneciente al Banco Provincia del Neuquén. Por este motivo, le solicitó al cajero que le muestre los últimos movimientos y de esa manera pudo comprobar que "ese mismo día habían hecho una transferencia de 45 mil pesos".
Ante esta situación, la vecina relató al personal policial que nunca extravió su tarjeta de débito como así tampoco posee homebanking. El hecho es de por sí llamativo, ya que por lo general, los estafadores se hacen de los datos de la cuenta bancaria a través de un llamado telefónico, un correo electrónico o cuando la víctima pierde el plástico. Sin embargo, la mujer negó cualquiera de estas situaciones.
Además, a diferencia de otros casos dados a conocer en los cuales las estafas se concretaron a través de empleados infieles que emitían una tarjeta de débito melliza, lo que causaba que se inhabilite la del titular; la damnificada tenía su plástico original.
Te puede interesar...









