El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana celular

Le dieron un puntazo en la espalda y le robaron el celular

Tres delincuentes asaltaron a un vecino que salía del CEF Nº1 de Neuquén capital. Dos lograron escapar y el tercero fue detenido.

Un neuquino fue interceptado por tres delincuentes cuando salía de su trabajo en el centro neuquino. Le dieron un puntazo y le robaron su celular. Ante sus gritos, vecinos y transeúntes salieron a ayudar y en procura de los ladrones hasta la llegada de la Policía, que detuvo a uno. Los cómplices escaparon.

En una audiencia realizada el martes al mediodía, el asistente letrado de la Fiscalía de Delitos Flagrantes Luciano Vidal le formuló cargos a un joven de 22 años por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma blanca, en calidad de coautor.

Al respecto detalló que el hecho en cuestión sucedió el último lunes 24 de octubre, alrededor de las 22:30, en calle Brentana por dónde el damnificado caminaba hacia su auto. "La victima salió del CEF Nº1, lugar donde trabaja, y se dirigió a su automóvil que había estacionado a unas 3 cuadras. Al ir caminando por Brentana, a metros de Sargento Cabral, fue interceptado por tres sujetos, siendo uno el acusado y otros dos no identificados", detalló Vidal en la audiencia de formulación de cargos.

En ese momento, sin mediar palabra, uno de los delincuentes le asestó una puñalada en la espalda en la zona lumbar a la víctima y, tras un forcejeo, le sacaron el celular de sus manos, para luego escapar corriendo. El damnificado, herido, comenzó a seguirlos y pidió ayuda a las personas que pasaban por el lugar, los que alertaron a la Policía.

Fue así, que los tres delincuentes escaparon rumbo al hipermercado de La Anómina, donde dos finalmente lograron evadirse, y el acusado, pese a intimidar a los vecinos con un cuchillo, tras saltar un paredón lindante a la estación de servicio, fue aprehendido por personal policial.

El joven fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente y así, el martes al mediodía fue llevado ante un juez de garantías, que avaló los cargos dispuestos por el asistente letrado.

Asimismo, Vidal solicitó que el acusado quedase detenido con prisión preventiva por dos meses, por tener antecedentes condenatorios y que en caso de recaer una nueva condena, la misma sería de cumplimiento efectivo, por lo que podría evadirse y no estar a proceso. También pidió un mes como plazo para culminar la etapa de investigación y pedir la elevación a juicio.

Tras escuchar a las partes, el magistrado Mauricio Zabala dictó la medida cautelar más gravosa al entender acreditado los riesgos invocados por la fiscalía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas