Le hackearon sus redes para intentar estafar y extorsionar a otros vecinos
Una vecina de Centenario vive momentos de angustia y temor luego de que, en un intento fallido por estafarla, hackearan sus cuentas de redes sociales para intentar extorsionar a otros. La mujer ya denunció lo ocurrido y la Policía iniciará los peritajes informáticos pertinentes.
Según relató la víctima a la FM Red Social 97.9, todo inició el domingo pasado por la tarde, cuando recibió el llamado de un supuesto contador que le cuestionó una compra de 25 mil pesos que se intentaba realizar a través de su cuenta de Mercado Pago.
"Le dije que es imposible porque sólo tiene cuenta mi hija y una amiga, me dice que me mandaba por mensaje un código para que se frenara la compra y cuando cortamos me lo envió, llamé y ya el teléfono no existía", relató la mujer, quien añadió que el hombre se presentó como "Cristian David Fernández".
Se cree que esto ha sido un intento por acceder a su cuenta, aunque al carecer de una de la cual robarle fondos, los estafadores no se dieron por vencidos, sino que habrían encontrado la manera de acceder a sus redes sociales, algo que por estas horas es un misterio de cómo lograron.
"Hasta el día de hoy esto no ha parado, están pidiendo el CBU y las cuentas a otras personas, se hacen pasar por mí diciendo que yo perdí el celular” sostuvo.
En este sentido, confió que uno de sus contactos a quien intentaron hacer caer en la estafa es una prima suya, quien recibió el llamado de una mujer haciéndose pasar por Carina.
"Mi prima le dio el CBU de su cuenta de banco y justo la llamó su hija para avisarle (de lo que pasaba). A una conocida también la agarraron de improvisto y esto no ha parado. Ayer tuve una agresión verbal cuando fui a dejar a mi hija en la escuela 277, vino una señora a decirme de todo, que yo le estaba sacando plata. Cuando trato de frenarla, se subió a su auto y se fue, no es mamá de la escuela, empezó a tratarme de estafadora” indicó.
Según descubrió Carina, al menos sus cuentas de Facebook e Instagram estarían siendo controladas por estas personas. “Ahora como vieron que la gente no le daba bolilla, están subiendo una captura donde yo supuestamente mando la solicitud de amistad, amenazan a las familias y usan fotos y videos y les dicen que van a secuestrar a sus hijos", relató.
Esto le demostró a la víctima que la situación se estaba saliendo de control y por ello finalmente se acercó a la Comisaría Quinta a denunciar todo.
"El policía que me atendió ese día me dijo: 'Te están boludeando porque no te pudieron sacar plata ni te agredieron", contó.
Entre lágrimas, señaló que el número del falso contador que la llamó tenía característica 011 de Buenos Aires y que quien hablaba tenía una tonada cordobesa. Por último, pidió a los vecinos de Centenario que no accedan a enviar datos a través del Facebook a nombre de "Carina Roxana Méndez" y que la reporten así es bloqueada.
Te puede interesar...











