El clima en Neuquén

icon
14° Temp
94% Hum
La Mañana supermercado

Le robaron el auto afuera del supermercado y ahora la llaman para intentar extorsionarla

La mujer pide ayuda para poder recuperar el vehículo que había dejado estacionado. "Tiene mucho valor sentimental para mí", afirmó.

Un importante robo se registró el miércoles por la noche afuera de un conocido supermercado de Centenario. Una mujer denunció que cuando salió de comprar ya no estaba su auto. Después de unas horas comenzó a recibir llamados donde le pedían dinero.

Viviana Meschini es la mujer que sufrió el robo de su vehículo y algunas pertenencias que había en el interior. Según contó, sucedió alrededor de las 20.30 horas.

"Estoy bastante angustiada, desde ayer no hay novedades, estamos esperando que La Anónima nos pueda entregar los registros de las cámaras de seguridad del local", contó en diálogo con LU5.

Y precisó que todo ocurrió cuando dejó el auto estacionado para bajar a comprar en la sucursal ubicada en la Avenida del Libertador y Traful. "El supermercado tiene estacionamiento cerrado, pero dejamos el auto del lado de afuera porque era cerca del horario de cierre así estacionamos en la calle", detalló.

Al haber estacionado afuera del predio, Viviana afirmó que al supermercado no le corresponde hacerse cargo, pero está colaborando con los registros fílmicos.

Respecto a la posibilidad de que existan otros videos donde hayan quedado registrado el auto, indicó que en frente al supermercado hay una escuela primaria donde existe un domo "ahí se puede ver que agarra por Avenida Libertador yendo hacia Honduras, pero a tres cuadras ya no hay ninguna cámara que lo pueda tomar".

El auto robado es un Fiat Palio color blanco, modelo 98 y la patente es BVD 567. Del lado del acompañante le faltaba una óptica y tiene vidrios polarizados. "Tiene valor sentimental para mí, se lo había regalado a mi pareja pero tenía algunos repuestos del auto de mi abuelo que falleció, para nosotros es muy importante", dijo entre llantos.

posteo robo centenario.jpeg

Además, en el interior del vehículo había varias pertenencias que también se llevaron. "Unas horas antes de ir a comprar, mi pareja que es músico había retirado un teclado que había mandado arreglar y la habíamos dejado en la parte trasera, y debajo del asiento había una anafe portátil de camping, estaba adentro de un estuche negro. También se robaron una riñonera tipo morral que tenía con toda la documentación, carnet de conducir, tarjetas, todo a nombre de Humberto Espíndola (su marido)", detalló.

Viviana lamentó este hecho de inseguridad del que le tocó ser protagonista, al que además ahora se suman llamadas que buscan extorsionarlos. "Ayer a las dos horas que publique me empezaron a llamar de un numero privado diciendo que el auto supuestamente estaba en un taller, que para darme la información tenía que hacer un pago de $150.000 a través de una transferencia", señaló.

"Centenario está muy inseguro, los robos de vehículos es muy normal lamentablemente ya la vez esta el que aprovecha, porque ayer hicimos la denuncia y dijo que si nos llegan a llamar no hagamos ningún pago, porque eso es lo que están haciendo. La ciudad ha crecido mucho, ayer recorrimos algunas zonas alejadas y hay muchas casas nuevas que vienen en busca de trabajo, la verdad que la falta de personal policial se nota. Debo reconocer que me ayudaron pero falta personal", advirtió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario