Lo atraparon tras saquear una casa abandonada en Plottier
Durante un procedimiento de rutina realizado en Plottier se logró dar con un delincuente que llevaba los objetos que había logrado robar en una vivienda.
Personal policíal del área de Seguridad de Plottier realizaba un patrullaje preventivo cuando observó a un hombre sospechoso al que siguieron y terminaron dando con un aguantadero donde escondía elementos robados. De inmediato fue detenido y un vecino de la localidad reconoció varios de las cosas que le habían robado.
En otro procedimiento, efectivos de Rincón de los Sauces lograron recuperar una moto que había sido robada en la capital neuquina. Este tipo de rodados son comercializados por los delincuentes en toda la zona norte de la provincia.
Saqueo en Plottier
El hallazgo se dio a conocer este viernes. Lo que confirmó Prensa de la Policía que fue que durante tareas preventivas realizadas por personal policial de Plottier, se logró la demora de un hombre al que se le secuestró en varios elementos vinculados a un robo ocurrido en una vivienda en estado de abandono.
El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal divisó a un hombre portando objetos sospechosos, por lo que fue identificado y aprehendido. Entre los elementos secuestrados se encontraban una garrafa, herramientas varias y una campera, los cuales fueron resguardados bajo la correspondiente cadena de custodia.
Posteriormente, un vecino se presentó en la comisaría para denunciar la sustracción de estos mismos bienes de su vivienda. Tras corroborar la relación entre el denunciante y los elementos recuperados, se procedió a la restitución de los mismos, quedando registrados en la causa correspondiente con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, en cuanto al demorado se procedió a notificarlo de su libertad supeditada a la causa.
Recuperaron moto robada
Personal de la Brigada de Investigaciones de Rincón de los Sauces logró recuperar una motocicleta reportada como sustraída en la ciudad de Neuquén a principios de noviembre según informaron desde la fuerza en un comunicado oficial.
El operativo comenzó tras detectar, en redes sociales, una publicación que mostraba una moto con características similares a las denunciadas en la capital neuquina.
A partir de estas averiguaciones, se identificó al usuario de la cuenta y el lugar donde se encontraba la motocicleta. En un comercio de la localidad de Rincón de los Sauces, el personal policial observó el vehículo en cuestión, estacionado en el patio del establecimiento.
Tras entrevistarse con la propietaria del comercio, quien autorizó voluntariamente la entrega del rodado, se verificó que la motocicleta presentaba un dominio que no correspondía al vehículo.
Al consultar el número de motor a través de los sistemas informáticos con los que cuenta el Centro de Análisis y Monitoreo, se confirmó que se trataba la moto sustraída y que tenía pedido de secuestro vigente.
El hombre identificado como poseedor de la motocicleta fue aprehendido en el lugar y trasladado junto al vehículo a las instalaciones policiales para los trámites judiciales correspondientes.
Te puede interesar...
Lo más leído