El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Superclásico

Lo baleó en el abdomen tras el superclásico del domingo

El salvaje hecho ocurrió en el barrio Almafuerte y la víctima permanece internada en el hospital. El atacante es un vecino, que quedó con prisión domiciliaria.

Un salvaje ataque a balazos ocurrido el domingo en el barrio Almafuerte de esta ciudad motivó el inicio de una investigación y la posterior detención de un hombre. Hoy, se le formularon cargos y se le impuso la prisión domiciliaria, con rondines policiales. El hecho ocurrió luego del partido que jugaron Boca Juniors y River Plate por la denominada Copa de la Liga.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscalía a cargo de Andrés Azar, un vecino del Almafuerte, junto a un amigo, salieron al frente de su casa luego de que finalizó el superclásico. En esas circunstancias, un hombre que vive a unos 100 metros se acercó y empezó a insultarlo. Después, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le descerrajó un disparo a una distancia de un metro. Desesperado, el amigo del hombre baleado le hizo señas a un auto que cruzaba por el lugar y, con la ayuda del conductor, lo llevaron hasta el hospital Heller.

Mientras tanto, la Policía provincial tomó conocimiento de lo sucedido y desde la fiscalía se ordenó la detención del autor del disparo. Las primeras investigaciones determinaron que la víctima y el detenido tuvieron enfrentamientos previos aunque todavía se desconoce el origen de la disputa del fin de semana y sí tuvo relación con el superclásico jugado entre Boca y River.

Hoy por la mañana, el fiscal Azar junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez se encargaron de dar un detalle de los hechos y le imputaron al atacante, identificado por las iniciales J.E.M., el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Prisión domiciliaria

Como medida de coerción, Azar requirió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el mismo plazo fijado para la investigación: cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. “El arma de fuego empleada en el hecho aún no fue hallada, si bien se encontraron cartuchos y vainas en el lugar”, indicó Azar. “Y se sabe que el imputado regresó a su vivienda luego de efectuar el disparo”, añadió.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión domiciliaria que efectuó el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal y la asistente letrada, y sumó rondines policiales en la vivienda donde se cumplirá la medida. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

La víctima permanece internada

Respecto del estado de salud de la víctima, especificaron que fue derivada al hospital Castro Rendón, donde permanece internada. El hombre fue baleado en la zona del abdomen.

La semana pasada, la fiscalía neuquina también tuvo que intervenir por un hecho donde tres personas utilizaron un arma de fuego para atacar a un hombre que vive en situación de calle. El incidente se registró el 16 de abril y los agresores fueron apresados por la Policía provincial. El miércoles pasado se les formularon cargos y se reclamó la prisión preventiva para dos de los involucrados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario