El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Melipal

Pelea de adolescentes de Melipal terminó con un baleado: el agresor tiene 15 años

Afortunadamente, el adolescente baleado está fuera de peligro y ya fue dado de alta. Interviene la Fiscalía de Delitos Juveniles.

El sonido ocasionado por una pelea y luego disparos de arma de fuego preocuparon a los vecinos del barrio Melipal el miércoles por la tarde-noche. La Policía informó que todo se debió a un incidente entre dos adolescentes de 15 y 18, que terminó con este último baleado. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Según informó este jueves a LMNeuquén el comisario Cristian Cuevas, coordinador de la Dirección Seguridad, el hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde, alrededor de las 19.

"Nosotros tomamos conocimiento a las 19:40 sobre el ingreso al Hospital Heller de una persona herida de arma de fuego con una lesión en el glúteo", indicó, motivo por el cual el personal de Seguridad se hizo presente en el centro de salud para constatar lo ocurrido.

La comisión de efectivos que se hizo presente se encontró con la madre del lesionado, que resultó ser un joven de 18 años. La mujer les relató a los efectivos que el incidente se había dado en circunstancias en que su hijo "tuvo una discusión con un adolescente de 15 años, aparentemente le pegó y el menor volvió con un arma y le disparó". Todo ocurrió frente a la vivienda de la víctima, en inmediaciones de calles Relmú y Michacheo, en el barrio Melipal.

A comisaria-21-barrio-melipal.jpg
Intervino personal de la Comisaría 21.

Intervino personal de la Comisaría 21.

A raíz de lo relatado, la Policía dio intervención inmediata a la Comisaría del Adolescente y a la Fiscalía de Delitos Juveniles a cargo del fiscal Germán Martín, por tratarse de un adolescente menor de edad el señalado por la agresión.

El personal policial ya identificó y ubicó al adolescente, cuyos padres fueron notificados de la investigación, aunque por su edad no se lo pudo demorar. El arma no fue hallada hasta el momento.

En cuanto a la víctima, Cuevas indicó que se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta. No se tiene constancia de conflictos previos entre los jóvenes, ni tampoco de otros antecedentes del adolescente de 15.

Dos adolescentes acusados por el crimen del periodista

El periodista y productor Juan Caliani, de 34 años, fue sorprendido la noche del 1 de abril pasado por los delincuentes adolescentes que ingresaron a robar a la casa que compartía con sus padres, ubicada en Fray Luis Beltrán y Cacique Purran del barrio La Sirena. Alertado por los ruidos que hacían mientras tomaban cosas de valor del quincho y las subían al techo, Juan fue hacia la parte trasera de la vivienda y en un pasillo se cruzó con los intrusos. Uno de ellos lo habría sujetado mientras el segundo lo apuñalaba, para luego darse a la fuga.

Aunque el joven periodista fue encontrado y asistido por su padres de inmediato, murió en sus brazos desangrado.

Ambos sospechosos ya fueron ubicados gracias al intenso trabajo del personal de investigaciones, que logró identificarlos gracias a las filmaciones de cámaras del sector y los testimonios de los vecinos. Los adolescentes ya fueron también acusados bajo lo que permite la Ley 2302: uno de ellos el viernes pasado y el segundo el domingo. Ambos quedaron detenidos preventivamente en un hogar de menores.

Juan Caliani.jpg
Juan Caliani tenía 34 años y fue brutalmente asesinado.

Juan Caliani tenía 34 años y fue brutalmente asesinado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario