El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Juan Caliani

Crimen del periodista Juan Caliani: acusaron al otro adolescente detenido

La audiencia se realizó hoy y el menor, de 17 años, cumplirá un arresto por 30 días. Se indicó que fue la persona que sostuvo a la víctima desde atrás.

Al igual que el primero de los menores demorados, el adolescente atrapado el último sábado en el marco de la investigación por el homicidio del periodista neuquino Juan Caliani cumplirá un arresto excepcional por el plazo de 30 días. En la formulación de cargos, le atribuyeron la coautoría en el hecho.

Un adolescente de 17 años fue acusado este domingo por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por el homicidio de Juan Caliani, y quedó detenido bajo la modalidad de arresto excepcional que prevé la Ley provincial 2302.

La acusación la realizó la fiscal del caso Lucrecia Sola, junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi y el asistente letrado Matías Cabezas, ambos integrantes del MPF.

La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial por la tarde, y no fue pública porque así lo establece la legislación para casos en los que hay adolescentes menores de edad involucrados.

Con la acusación de este domingo, las dos personas que eran buscadas por el MPF y la Policía provincial por el homicidio ocurrido hace casi una semana, quedaron formalmente imputadas y arrestadas de modo excepcional, con custodia policial, en un hogar de menores.

Juan Caliani.jpg
Juan Caliani tenía 34 años y fue brutalmente asesinado.

Juan Caliani tenía 34 años y fue brutalmente asesinado.

El hecho bajo investigación fue cometido el 1 de abril pasado, alrededor de las 23:45 en la vivienda donde vivía la víctima, ubicada en Luis Beltrán y Cacique Purrán, en el barrio La Sirena.

Lo sostuvo desde atrás

De acuerdo a la versión que sostuvo la fiscalía en la presente jornada, el acusado ingresó a la casa junto al otro adolescente que ya fue imputado el viernes pasado. Entraron por la puerta de un quincho que está lindante a la vivienda y sustrajeron cajas de herramientas, bebidas alcohólicas y una valija con ropa, que fueron dejando en el techo del inmueble.

Al advertir ruidos, la víctima salió de su dormitorio y en un pasillo que comunica la casa con el quincho, se cruzó con los dos delincuentes. El último menor acusado fue quien sujetó de atrás a Caliani, mientras que su cómplice le dio dos puñaladas en el tórax, con un cuchillo que tomó del quincho, y como consecuencia de las cuales Caliani falleció.

El delito atribuido al adolescente fue homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautor.

Como medida cautelar, el MPF pidió el arresto excepcional que prevé la ley 2302, por un plazo de 30 días. El argumento fue que la medida es necesaria para realizar medidas en el contexto de la investigación del caso.

La jueza que intervino en la audiencia, Carolina García, avaló la formulación de cargos y dispuso la apertura de la investigación. También hizo lugar al requerimiento de arresto excepcional por 30 días, que es el máximo previsto por la Ley 2302.

La primera formulación de cargos se llevó a cabo el viernes luego de la detención del primero de los sospechosos. Este menor, de 16 años, fue considerado el autor material de las puñaladas y también se le imputa el delito de homicidio en ocasión de robo. Respecto de las medidas dispuestas por la jueza interviniente, se le impuso un arresto por el plazo de un mes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario