El clima en Neuquén

icon
20° Temp
73% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Un joven de Villa Ceferino recibió 12 balazos en plena calle

La agresión sería en el marco de problemas de larga data entre bandas antagónicas. Milagrosamente, la víctima se encuentra "estable y fuera de peligro."

El terror vuelve al barrio Villa Ceferino luego de un grave ataque armado que dejó a un joven internado con 12 balazos. Se investiga si se trata de un ajuste relacionado a la histórica pelea de bandas en el sector.

Según informó a LMNeuquén el comisario inspector Nicolás Corzo, de la Dirección Seguridad Neuquén, todo comenzó cuando la Policía se presentó en inmediaciones de calles Rawson y Pedro Moreno el martes alrededor de las 18 a raíz de reiterados llamados de vecinos de la zona, quienes denunciaron una seguidilla de sonidos que presumían ser detonaciones de arma en el sector.

Al concurrir al lugar, los efectivos se entrevistaron con algunos vecinos y dieron con un auto en cuya carrocería se observaban algunos impactos de bala, pero no la presencia de personas lesionadas ni sospechosos, por lo que se retiraron sin más.

Minutos más tarde, sin embargo, un policía de consigna en el Hospital Heller avisó del ingreso de un joven de 22 años que había ingresado severamente lesionado, con heridas presuntamente de bala, por lo que se envió a una comisión a entrevistarse con sus allegados.

Allí, los investigadores pudieron dar con madre, quien relató que su hijo había sido interceptado en la zona donde se habían reportado los disparos, cuando caminaba cerca de una parada de colectivo y había recibido varios impactos de bala.

patrullero neuquen.jpeg

Efectivamente, el informe médico informó más tarde que el joven recibió 12 impactos de bala; "11 en sus miembros inferiores y uno en su mano izquierda", detalló Corzo, y confió además que luego se pudo entrevistar a la víctima.

"Se lo pudo entrevistar a él, que indicó que le dispararon desde un vehículo Ford EcoSport color gris, y del trabajo realizado posteriormente, se logró dar con la camioneta abandonada cerca del lugar del hecho, la cual fue secuestrada".

Asimismo, el joven aportó características y pudo identificar a los presuntos autores de los disparos, con lo cual se demoró a tres personas que quedaron bajo investigación minutos antes de las 20 del martes.

Lo cierto es que el ataque armado fue en el mismo sector en el que en diciembre de 2021 se registró el crimen de Juliana Palma, en medio de una histórica pelea entre bandas que marca al barrio. Corzo no pudo especificar si se trata de las mismas personas involucradas y si la agresión ocurrió en el mismo marco, pero sí confió que es una de las hipótesis que se manejan.

El baleado sería un joven de apellido Lorca, aunque esta información no fue confirmada por la Policía. Sí se informó que es "conocido del ambiente delictivo". Milagrosamente, se encuentra "estable y fuera de peligro."

El crimen de Juliana

El homicidio ocurrió el 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 7 de la mañana. "Fue en un contexto de conflictividad previa entre integrantes dos grupos antagónicos", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los abusos de armas venían siendo moneda corriente en el barrio Villa Ceferino. Dos bandas se disputaban el territorio, presuntamente para vender drogas.

condena asesinos Juliana Palma

Retomando la teoría de la fiscal María Eugenia Titanti, el día del crimen, los tres imputados (Gonzalo Daniel Monsalve, Joaquín Ezequiel Vilchez Ojeda y Cristian Emmanuel García Lillo; hoy condenados) circulaban en un auto Ford Focus abordo del cual llegaron a la zona de calles Perito Moreno y Rawson. Allí vieron que en la vereda estaban la víctima junto a su novio. Comenzaron a dispararles con al menos dos armas de fuego. Tres proyectiles impactaron a Juliana, a la altura del cuello, el abdomen y un muslo. Su novio recibió un tiro en el abdomen.

Los tres imputados escaparon del lugar en el auto que habían llegado, mientras que las víctimas quedaron tendidas en la vereda, donde luego fueron asistidas por familiares.

Juliana murió a causa de un shock hipovolémico. Tenía 20 años y un hijo de 3. Su novio fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció internado y sobrevivió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario