El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana robo

Una nena de 11 años fue baleada en medio de un violento robo

Tres delincuentes asaltaron a un organizador de carreras de caballo en Centenario y dispararon. El damnificado respondió con su arma. La Policía busca determinar de dónde provino el disparo que impactó en la niña, la cual está internada con pronóstico reservado.

Una nena de 11 años está internada con pronóstico reservado tras sufrir un disparo de arma de fuego en medio de un violento robo en la localidad de Centenario. Tres delincuentes le sustrajeron a un familiar suyo el dinero recaudado de las carreras de caballos horas antes. La Policía investiga de dónde provino el proyectil.

El violento hecho tuvo lugar este último domingo, alrededor de las 21, en el barrio 380 Viviendas Los Pioneros (también conocido como Rochetti). En ese momento, uno de los organizadores de las carreras de caballos de Vista Alegre llegaba a su casa, junto a su hijo de 14 años, cuando fue interceptado por tres delincuentes apenas estacionó frente a su vivienda.

"Le abrieron la puerta apuntando con armas de fuego. Le pegaron en la frente con el arma y lo quisieron sacar del vehículo, pero como estaba con el cinturón no pudieron. Entonces, le sacaron las llaves del auto y fueron al baúl de dónde le sacaron el dinero que tenía recaudado", explicó a LMNeuquén el comisario inspector Félix Caporasso.

Previo a irse y como para intimidar, los ladrones efectuaron un par de disparos de arma de fuego y luego se subieron a una camioneta para escapar rápidamente. En ese momento, el damnificado también sacó un arma de fuego y disparó.

"Producto de estos disparos resultó lesionada una nena, la que venía en el asiento trasero de un segundo auto detrás de la víctima del robo. Son familiares entre sí", detalló el comisario y agregó que al ver a la niña herida, condujeron de inmediato hacia el hospital de Centenario para pedir ayuda por su pequeña. Desde allí, la nena fue estabilizada y trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida de arma de fuego que le ingresó por la zona lumbar y causó una lesión intestinal. LMN pudo conocer que la pequeña está internada estable con pronóstico reservado, de acuerdo a fuentes hospitalarias.

Comisaría Quinta Centenario

En tanto, la víctima del robo alertó a la Policía de lo sucedido y efectivos de la Comisaría Quinta se acercaron al lugar. Allí entrevistaron al hombre, quien narró lo vivido instantes antes y describió el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes como una camioneta de color blanca con vidrios polarizados y que la marca podría ser una Toyota. Asimismo, el hombre denunció que le llevaron una suma aproximada de dos millones de pesos, dinero que estaba destinado al pago de empleados entre otros.

De las primeras tareas, el personal policial pudo constatar que el arma de la víctima del robo es un arma de puño, para la cual el hombre tenía registro y permiso de tenencia legal. Además, "la víctima refirió que había visto a los atacantes en el predio de las carreras y que se los había cruzado en la ruta, por lo que sospecha que lo venían siguiendo", indicó el comisario Caporasso. También se sospecha que lo vieron cuando guardó el dinero, porque una vez que le sacaron las llaves, fueron directamente al baúl.

Por el momento, el hecho está en plena etapa de investigación y desde la fuerza indicaron que es prematuro afirmar de dónde provino el disparo que impactó en la niña. Entre las pericias a realizar será vital poder comparar el calibre del arma del damnificado del robo con el proyectil que impactó en la pequeña para poder determinar si son compatibles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario