El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana animales

Lo detuvieron con pedazos de animales en la mochila

El presunto cazador furtivo caminaba por la vera de la Ruta 40, hacia Villa La Angostura. Intentó esconderse de la Policía, pero lo detuvieron.

La Policía detuvo a un hombre que transportaba carne de animales faenada, presuntamente producto de la caza furtiva. El operativo estuvo a cargo de personal del Destacamento Nahuel Huapi.

La aprehensión del presunto cazador furtivo tuvo lugar este último viernes, minutos después de las 20, a la altura del kilómetro 2075 de la Ruta Nacional 40, cuando uniformados de la mencionada Dependencia Policial que realizaban tareas de prevención observaron a un hombre circulando a pie. El sujeto, al detectar la presencia policial, se escondió entre los arbustos, llamando la atención de los efectivos.

El presunto cazador furtivo camina por la vera de la Ruta Nacional 40 en dirección a Villa La Angostura con arma de fuego, municiones, cuchillos y varias piezas de animales faenados.

La actitud evasiva del hombre alertó a los policías, que se dispusieron a identificarlo inmediatamente. Fueron hacia los arbustos y lo encontraron agachado, tratando de esconderse. El hombre tenía una mochila, la cual fue requisada por el personal policial, encontrando en su interior un arma de fuego tipo rifle, municiones, dos cuchillos y piezas de animales faenados.

A raíz de esta situación, los uniformados solicitaron la inmediata intervención de personal de Fauna, que procedió luego a labrar las correspondientes infracciones por el presunto delito de caza furtiva. Finalmente, el sujeto fue demorado y trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia, mientras que las armas y la carne faenada fue secuestrada y trasladada también al Destacamento Nahuel Huapi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas