El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana choque

Los chapistas ya no dan abasto: otro violento choque dejó dos autos con importantes daños

Ocurrió esta tarde en la esquina de San Martín y Las Heras y una mujer tuvo que ser trasladada al hospital Bouquet Roldán. Investigan las circunstancias.

Lamentablemente, los siniestros en las calles de la ciudad y rutas de la región no se detienen y esta tarde, la Policía se vio obligada a realizar un importante despliegue por otro choque en el cruce de las calles San Martín y Las Heras. Una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital Bouquet Roldán.

De acuerdo a la información que pudo relevar este medio, el accidente ocurrió alrededor de las 14:15, cuando un Chevrolet Corsa que circulaba por Las Heras con sentido sur colisionó con un Renault Megane que circulaba en dirección este por San Martín. Según pudo determinar la Policía, el Megane impactó contra el lateral derecho del Corsa y ambos vehículos terminaron a escasos metros de donde se produjo el encontronazo.

choque calle san martín2.jpg

Rápida asistencia policial y del SIEN

Frente a lo sucedido, la Policía de Tránsito acudió en forma rápida al lugar y también una ambulancia del SIEN, que dispuso el traslado al hospital de una mujer. También fueron atendidos los conductores, de 62 y 75 años, pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Las circunstancias del nuevo siniestro ocurrido en esta capital están bajo investigación y según fuentes policiales, el test de alcoholemia resultó negativo para los dos conductores.

choque calle san martín.jpg

Como ocurre en otros hechos similares, los oficiales de Accidentología Vial se encargaron de identificar a posibles testigos y verificar la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas en las cercanías. De igual modo, el desarrollo de la investigación dependerá del informe definitivo sobre el estado de salud de la persona que fue trasladada al Bouquet Roldán.

Siniestros diarios que preocupan mucho

La seguidilla de choques en la ciudad revela la imprudencia de los conductores y la necesidad de adoptar múltiples precauciones a la hora de salir a las calles. Ayer, en otro preocupante hecho de tránsito, un conductor borracho colisionó a una vecina que circulaba en su bicicleta junto a su pequeño hijo de tres años.

La joven madre se desplazaba por la calle Lago Nonthue a bordo de una bicicleta de estilo playera y color negra. El niño viajaba con ella sentado en la sillita instalada sobre la rueda trasera del rodado. Al llegar a la intersección con la calle Collón Cura, y mientras circulaba con dirección al oeste, una camioneta Chevrolet Montana blanca, conducida por un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol, los embistió sobre el lateral derecho.

El impacto fue tan fuerte que tanto la mujer como el niño fueron arrastrados unos metros por la camioneta hasta que finalmente cayeron al asfalto. Testigos presenciales del accidente alertaron a los servicios de urgencias porque ambos resultaron lesionados. Al llegar una ambulancia del SIEN los atendió en la calle y luego fueron trasladados de manera preventiva hasta el Hospital Castro Rendón.

Una vez ocurrido el choque y el traslado, el personal de la División Tránsito llegó para realizar las diligencias correspondientes. En primer lugar, controló la documentación del conductor y encontró que estaba todo en regla. Sin embargo, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo con una concentración de 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre, superando la tolerancia 0. Por esta razón, se concretó el secuestro y traslado de la Chevrolet hacia el Predio del Parque Industrial, donde permanecerá a disposición de la justicia hasta que se resuelva la situación legal del conductor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario