El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana motochorros

Motochorros huyeron con una moto robada de una zona comercial

La propietaria de una moto difundió la búsqueda tras sufrir el robo el pasado 25 de abril. Los motochorros actuaron en grupo y se fugaron a toda velocidad.

En segundos, un grupo de motochorros robó una moto en la zona comercial del barrio Huemul de Centenario y huyó en dos enduros. Los delincuentes iban encapuchados y para escapar tomaron la calle Atahualpa Yupanqui, pero quedaron grabados por las cámaras de seguridad de un particular.

La propietaria de la moto difundió la búsqueda en redes sociales, exponiendo que la utilizaba para trabajar. Se trata de una Honda 110 cc blanca que fue robada el 25 de abril. Esa noche, la mujer fue a realizar compras a un kiosco y cuando regresó se encontró con que ya no estaba.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 52 de la vecina cuidad de Centenario, donde la Brigada de Investigaciones recibió un video de una cámara de seguridad donde se pudo ver cómo en cuestión de segundos los motochorros la sustrajeron.

f3aa782e-1f84-4bbb-8631-d5821db541f2-768x945.jpg

Rápido robo de la moto

Se trata de cuatro sujetos encapuchados que llegan a bordo de dos motos tipo enduro. La maniobra es sólida y rápida: solo los conductores quedaron a bordo mientras los otros dos se bajanam y rodeanan la moto estacionada. En segundos, uno de ellos logró arrancarla y otro se subió rápidamente para escapar a toda velocidad.

De acuerdo al portal Centenario Digital, los delincuentes tomaron la calle Yupanqui hacia Lugones sin importarles en ningún momento el movimiento de vehículos y peatones que pasaban por el lugar.

El robo de motocicletas, sin distinción de modelo o cilindrada, es un flagelo actualmente. A diario se realizan decenas de denuncias por el robo o hurto. Esto golpea principalmente a gente de menores recursos, ya que muchas personas lo utilizan con un medio de transporte, al que logran acceder con mucho esfuerzo.

Robaron una moto en el centro de Centenario.mp4

Intentó huir de la Policía, pero la atraparon

Otro robo reciente tuvo un final diferente. Efectivos de Comisaría 52 realizaban patrullaje preventivo en el marco de operativos habituales de seguridad cuando el 19 de abril, pasadas las 18, en la intersección de las calles Cavalli y Pablo Neruda, una patrulla motorizada observó a una persona a bordo de una motocicleta Brava 150 cc, de color negro y sin patente visible.

La situación generó sospechas inmediatas en los uniformados, quienes intentaron identificar a la conductora. Sin embargo, lejos de detenerse, la mujer aceleró la moto e intentó fugarse, desencadenando así una intensa persecución por varias calles de la zona.

La conductora, de 39 años, ignoró las señales y órdenes de detención emitidas por el personal policial. Durante la huida, maniobró con rapidez por distintas arterias del barrio, pero al llegar al sector conocido como Parcelas perdió el control de la moto y cayó al pavimento. Esta situación permitió a los efectivos reducirla rápidamente y proceder a su identificación.

Moto robada Centenario.jpg

De esta manera, la persecución policial en plena calle terminó con la mujer demorada y la recuperación de la moto que tenía pedido de secuestro. Fue mediante los sistemas informáticos del Centro de Análisis y Monitoreo, que se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde el 28 de enero de 2025, solicitado por la Comisaría Quinta de Centenario.

El caso se encuentra bajo la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, ya que el vehículo había sido denunciado como sustraído en el marco de un presunto hecho de hurto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario