El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana desarmadero

Motos robadas en la región terminaban en un desarmadero de El Chañar

Muchas de las motos robadas en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro fueron encontradas en los últimos meses en San Patricio del Chañar.

A raíz del detección de varias motos y autos con pedido secuestro por robo en San Patricio del Chañar, personal policial de la Comisaría 13 llevó adelante una exitosa investigación que les permitió identificar tres domicilios que estarían vinculados a los hechos. Allanaron dichas viviendas y lograron recuperar una moto que había sido robada pocas horas antes, además de partes y repuestos de otros rodados. Se trataba de un desarmadero donde terminaban gran parte de las motos robadas en el Alto Valle. También secuestraron drogas.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario Luis Casal, a cargo de la Comisaría 13, señaló que "San Patricio del Chañar es una ciudad que crece continuamente y uno de los problemas que inquietaba a la sociedad la gran cantidad de motocicletas que circulaban haciendo ruidos con sus escapes libres y alta velocidad". A raíz de esta situación, comenzaron a implementar operativos para identificar a los motociclistas y en ese marco fueron detectando que muchas de las motos tenían pedidos de secuestros por robos cometidos en diferentes ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, tanto en Neuquén capital como en Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos, Barda el Medio e incluso una de la provincia de Buenos Aires. En total, secuestraron 15 motos robadas y 3 autos también sustraídos.

"Nos llamó la atención que siempre son los mismos autores. Al observarse que se empezó a denunciar motocicletas sustraídas en esta localidad, personal de la brigada designada en esta Unidad llevó adelante una amplia investigación que nos llevó a solicitar las diligencias de allanamientos a la Unidad Fiscal de Hurtos y Robos", señaló Casal.

Uno de los lugares allanados este último martes fue una vivienda ubicada en el Loteo Social frente a la Toma Ilegal, donde se secuestró una motocicleta marca Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, sin dominio, color roja con vivos bancos. Al verificar la información de la moto, se comprobó que tenía pedido de secuestro por robo, el cual había sido denunciado el 28 de marzo de este año en la Comisaría Tercera de Neuquén capital. "En ese mismo domicilio se procedió al secuestro de chapas patentes, juegos de llaves de motocicletas, amortiguadores de motos, espejos de motocicleta, un casco color negro marca Nitro Racing, un ramal eléctrico y cubiertas de motocicletas completas, sin poder justificar la procedencia de la misma", agregó el comisario.

partes motos 1.jpg

Luego, la comitiva policial se dirigió a un segundo domicilio, en el barrio Unión y Fuerza, donde también realizar un allanamiento que resultó exitoso. "Allí se procedió a demorar a una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, y se procedió al secuestro de partes de motocicletas y herramientas varias relacionadas al desarme de motocicletas", indicó Casal.

Asu vez, el comisario informó que en el interior de la casa encontraron dos frascos de vidrios y 16 envoltorios de nylon color negro. Presumieron que se trataba de drogas, por lo que convocaron al lugar a personal del área Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, quien prestó su colaboración en la diligencia. Efectivamente se trataba de 27 gramos de marihuana. La pareja quedó finalmente en libertad, supeditada a la causa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas