Otro día sin Luciana Muñoz en Neuquén: la Policía informó que la chica del video no era ella
Un video de seguridad, aportado por la familia, fue descartado tras comprobarse que la joven que caminaba por calles Rodhe y Racedo no era Luciana.
Ya son 10 días sin Luciana Muñoz y la pista que parecía ser su última imagen y un posible recorrido, ha quedado descartada por la Policía, que ahora pide desesperadamente que los ciudadanos aporten cualquier dato que pueda aportar a su búsqueda. Cómo se despliega el operativo para dar con la joven de 20 años.
Cabe recordar que, según consta en la investigación, la joven dejó la casa de un amigo en Toma Norte alrededor de las 7 del sábado 13 de julio pasado. Esa última persona que la vio ya fue identificado y entrevistado por los investigadores. Lila Aguerre, mamá de Luciana, aseguró que una cámara de seguridad había captado a su hija en el inicio de su recorrido de regreso a su casa y hasta inmediaciones de calles Rodhe y Racedo, donde se perdió su rastro.
Sobre este elemento venían trabajando los investigadores, junto al resto de la información recabada e hipótesis elaboradas, para poder determinar adónde se podría haber dirigido, pero lo cierto es que se trató de un paso en falso.
"Es muy parecida físicamente a Luciana, pero lamentablemente no es ella", confirmó este martes a LU5 el comisario mayor Néstor Castillo, superintendente de Seguridad.
LMNeuquén pudo saber qué gracias al análisis de los peritos, se determinó que la joven del video no es Luciana y que efectivamente, en las últimas horas se pudo ubicar a la mujer de los registros y confirmar su identidad, de manera que quedó totalmente descartado como prueba en la búsqueda de Luciana. A pesar de ser un paso en la dirección correcta para la investigación, también es una mala noticia para la familia y amigos de Luciana, cuya desesperación crece con cada día.
Además, cabe destacar que este medio pudo saber que la joven de 20 años sufriría problema de adicciones. Por esto, una de las hipótesis que se baraja es que se encuentra en compañía de personas bajo las mismas condiciones. Esto, sumado a su falta de celular, hace que la tarea de dar con ella tenga prácticamente la misma dificultad que la de dar con una aguja en un pajar.
El día lunes, los allegados a la joven se presentaron en fiscalía y recorrieron distintos sectores de la ciudad pegando folletería.
"Mi pedido es que las autoridades que están en el caso se puedan movilizar más; ese es mi pedido como mamá, como hija, como mujer y como ciudadana de Neuquén. Que intensifiquen la búsqueda, que se preocupen más, el gobernador, el intendente, la Policía, el que sea, que busquen a Luciana es lo que más pedimos y lo que rogamos en estas horas desesperantes", expresó Lila Aguerre.
¿En qué consiste el operativo de búsqueda?
"Se ha trabajado en distintos barrios de Neuquén, la dinámica de búsqueda está dividida en dos áreas y está ordenada por cuadrantes", en los cuales interviene tanto el personal de comisaría y Seguridad Personal, como también divisiones especiales de Seguridad, como los efectivos motorizados, bicipolicías, Metropolitana, Montada y Canes. "Se está haciendo un trabajo del terreno con un recurso relativamente importante afectado exclusivamente a esto y se le hacen llegar los resultados a la Fiscalia de Homicidios al final de cada jornada", informó Castillo.
El jefe policial aseguró que en estos 10 días de búsqueda "ha surgido muchísima informacion, toda se analiza y se va trabajando con la anuencia de la fiscalía". No obstante, y aunque se asegura también que tienen varias hipótesis y ninguna descartada hasta el momento, el comisario evitó entrar en detalle para no entorpecer el trabajo desplegado. "Nosotros somos los más interesados en que esto se resuelva lo más pronto posible", expresó.
En este sentido, y conociendo el riesgo que conllevan tantos días sin pistas certeras de su paradero, pidió a la comunidad: "Toda información que escuchen y llegue a sus oídos, por más descabellada que les parezca, que las aporten a Policía por favor, que nosotros vamos a analizar esa información; puede ser de vital importancia y la conexión para encontrar a Luciana".
Al momento de ser vista por última vez, Luciana Muñoz vestía una campera azul oscura, un jean nevado con botamanga ancha y zapatillas negras. La joven tiene tez trigueña, mide 1,50 metros, es de contextura delgada, tiene ojos marrones y cabello rubio. Además, posee un tatuaje de una mandala y una rosa en una de sus manos, lo que también podría contribuir a identificarla con mayor facilidad.
Cualquier dato puede ser brindado llamando al 101 o en la comisaría más cercana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario